ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INFIERNO


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

LA BIBLIA REVELA LA VERDAD ACERCA DEL INFIERNO

El concepto del infierno de la mayoría de los cristianos profesores no viene de la Biblia. Al aceptar las ideas distorsionadas de este mundo, cortado por Dios, sus creencias se originaron de la filosofía pagana. Sin embargo, un entendimiento apropiado debe estar basado en las sanas verdades de la biblia antes examinar la verdad acerca del infierno en la palabra de Dios, necesitamos tomar nota de las consecuencias tradicionales de este mundo. La nueva enciclopedia judía comenta sobre el tema del infierno en una manera muy definitiva; “El judaísmo no enseña un concepto especifico del infierno, se supone que los malvados serán castigados, pero la manera y lugar del castigo son dejados a la justicia de Dios”.

“Como generalmente entendido, el infierno es a donde las almas perdidas o condenadas van después de morir para sufrir tormentos indescriptibles y castigo eterno. Este lugar de la venganza divina, desmedida y que nunca termina. Esta ha sido la idea más generalmente terminada del mismo modo por los cristianos, católicos protestantes”. Características del infierno como es concebido por hindúes, persas, egipcios, griegos y teólogos cristianos son esencialmente las mismas”.

DEFINICIÓN DEL INFIERNO

En la versión Reina-Valera, revisión de 1960, hay tres términos griegos y uno hebreo traducidos infierno:

• Sheol del hebreo y hades del griego, ambos términos claramente significan “La tumba”.

• Tartaros del griego, el cual significa “Un lugar de restricción”

• Gehenna, que el término griego para “El valle de himnnon, una localización justo fuera de la antigua Jerusalén, Gehnna puede significar “Infierno de fuego”.

Como fue indicada, la palabra hebrea traducida “Infierno” en el A.T es sheol. Esta tiene una contraparte en el N.T, hades.El termino sheol, en una concordancia, mayormente siempre se refiere a la palabra griega hades. Ambas significan “La tumba, la fosa, el mundo de los muertos”.

En los años de 1600 las personas en Inglaterra hablaban comúnmente de plantar o poner sus papas “En el infierno” durante el invierno. Ellos entendían que el infierno era un lugar oscuro, frío y silencioso, el cual era un hoyo en la tierra, Virtualmente todas las fuentes están de acuerdo en que el sheol y hades son lo mismo y que ambos se refieren a la tumba. Fue sólo con el pasar del tiempo que el punto de vista pagano del infierno como un lugar ardiente debajo de la tierra-vino a reemplazar la intención original de la palabra.

La segunda palabra griega traducida como “Infierno” se halla solamente una vez en N.T 1p. 2,4 “Porque si Dios no perdono a los ángeles que pecaron, sino que arrogándolos al infierno los entrego a prisiones de oscuridad para ser reservados al juicio”. La palabra usada aquí es tártaros y su referencia es a ángeles, no a las personas. Ésta significa “una prisión, encarcelamiento, lugar de restricción o un abismo oscuro”. Éste versículo describe el encarcelamiento de los ángeles caídos (demonios) en la tierra, su lugar de “restricción o prisión “después de su rebelión. La tercera y final palabra griega traducida “infierno” se halla dos veces en el N.T Marcos 9:43, este versículo repetidamente se refiere al “infierno” y “el fuego que nunca se apaga”; también habla del gusano que no muere.

EL ESTADO DEL HOMBRE DESPUÉS DE LA MUERTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com