ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jaguar


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

El jaguar

Uno de los personajes principales de la historia que al principio se encuentra alejado del grupo (el circulo) , pero después se incorpora a el llegando a convertirse en su líder. Apodado el jaguar debido a su agilidad y bravura mostrada a sus compañeros de sección.

Escogí este personaje ya que considere admirable, el valor que tuvo al momento de enfrentarse a las personas que le querían hacer daño, fue el único dentro de un grupo numeroso que no se dejo lastimar.

El objetivo es dar mi punto de vista, refiriéndome a un personaje (el jaguar) que puede estar correcto en ciertos actuares, defendiéndose de personas que lo querían maltratar, pero mal al momento de desobedecer las reglas dentro de una academia militar, la cual contiene códigos bien estrictos de conducta.

La relación con sus compañeros nunca fue buena solamente tenia un poco de amistad con las personas que integraban el grupo llamado el circulo, con los otros compañeros casi no tenia relación con ellos.

Persona de carácter fuerte, sin miedo a defenderse en momentos en los cuales podrían lastimarlo, pertenecía a un grupo llamados el circulo, era el líder de mencionado grupo, los otros integrantes lo respetaban pero mas que eso le temían por la personalidad que el tenia, de una cabellera rubia, corpulento con una presencia que merecía respeto. Persona que actúa por sus impulsos, sin pensar las consecuencias.

El personaje toma un rol importante dentro de la historia debido a que por culpa de sus actos, ya sea el echo de meter cigarros, alcohol e incluso el ordenar a uno de sus compañeros que se meta en la oficina del profesor y copie uno de los exámenes que le iban a realizar, debido a este acto es que uno de los personajes termina muerto, este suceso es fundamental para el jaguar ya que por esto es el posible homicida de Arana.

Creo que dentro de la película es muy influyente ya que por sus malos actos, uno de los personajes que no podía salir al exterior por estar castigado no soporto mas el encierro y lo delato, le conto a los comandantes todos los actos inapropiados que el jaguar a cometido para poder salir del encierro, debido a esto y a otros sucesos el jaguar toma un rol crucial dentro de la historia.

Dentro de la película no se muestra directamente por que razones el estaba dentro de la escuela militar, pero se deduce por su conducta y actos que realiza, este era un niño conflictivo en las afueras por lo tanto no les quedo mas opción que mandarlo a esta academia.

Mi opinión sobre este personaje es de admiración hasta cierto punto ya que es una persona que no se deja influenciar ni lastimar por nadie que le quiera hacer daño, pero también de desagrado debido a sus actos cometidos dentro de la escuela militar que eran inapropiados y que los cuales traían consecuencias negativas para el y su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com