ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JAGUAR


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

SOCIAL

El aspecto social se lleva a cabo cuando el tema de estudio se clasifica en este ya sea en la historia, formas de organización, formas de trabajo, política, religión, tradiciones cultura, etc. Es decir todo lo referente a las formas de vida de una sociedad. Es difícil obtener datos sobre este punto ya que requiere tiempo y dedicación y para ello se sugieren algunos puntos:

• Escucha e investigación participativa: se basa en las entrevistas, el dialogo, comentarios, registro etnográfico.

• Análisis: análisis estadístico (como son gráficas, cuadros sinópticos, censo, etc.), aquí se incluye el ensayo, la discusión, y la mesa redonda.

• Descripción y narración: en esta la recuperación de tradición oral, el recuento, la crónica, el relato y el reporte o informe.

• Investigación documental: abarca la compilación, la antología, síntesis y la ficha.

Las personas de las comunidades guardan muchos conocimientos que nos son de gran utilidad para realizar nuestra investigación por lo que hay que considerarlo.

Cuando se tengan las fuentes de las cuales realizaremos nuestro trabajo es indispensable hacer el proyecto de trabajo.

Para nuestro proyecto se requiere de un propósito para así poder ampliar nuestro tema de investigación, y este se obtiene revisando todo lo obtenido en la investigación, basándonos en la bibliografía.

C.- QUIENES PARTICIPAN

Solo se lleva a cabo cuando los trabajos se realizan en equipos, quedando claro cada parte que le tocara a cada miembro.

D.- CUÁLES SERÁN LOS PRODUCTOS FINALES DE LA TAREA

Se menciona que en una investigación deben plantearse tres tipos de productos finales los cuales son: orales, escritos y matemáticos.

Los productos se toman de las estrategias estructuradas, será mejor si desde el inicio se sabe qué producto se puede obtener, también es necesario revisar todo el proyecto para así tener productos claros y saber cómo participaran los alumnos.

Con el proyecto se pueden anticipar otros productos. Es necesario revisar otros trabajos relacionados realizados durante el ciclo escolar para profundizarlos, así como tomar en cuenta al grupo para definir los productos.

Ejemplo el jaguar productos finales:

Orales: conferencia, informe a la comunidad

Escritos: fichas de trabajo

Matemáticos: mapa de la ubicación de la región que conforma el habitad natural del jaguar en México y Centroamérica.

E.- QUE SE HACE PRIMERO Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com