ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jaguar


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Jaguar

El Jaguar es el Felino más grande en América, Posee una visión binocular nocturna y uñas retráctales, acostumbran comer Aves, Peces, Ciervos, Primates, Pecaríes y Serpientes, su hermoso pelaje esta cubierto por hermosas rosetas que le sirven como camuflaje al momento de cazar.

Los Jaguares no atacan al Hombre, de hecho cuando hay presencia de seres humanos los Jaguares tratan de evitarnos y se esconden, el hecho de que las personas sigan pensando que son animales feroces y salvajes ha ocasionado casi su extinción.

Reproducción:

De cachorros viven con su madre hasta cumplir los dos años, posteriormente se separan y viven solitarios toda su vida, únicamente frecuentan otros Jaguares en época de apareamiento, su gestación dura entre 90 y 110 días. En promedio dan a luz de 2 a 4 crías por camada.

Estado Actual del Jaguar:

Estado: Grave Peligro de Extinción

Causas: Los Jaguares son perseguidos por los Cazadores Furtivos, ya que venden sus pieles para construir diversos artículos como Abrigos de Piel y Bolsos. Lamentablemente esta es la principal causa de su muerte.

La Destrucción de su Hábitat ha sido devastadora durante los últimos 50 años por La Tala Inmoderada, La Tala Ilegal y Los Incendios Forestales de los cuales más del 50% son provocados

¿Como Afecta la Desaparición del Jaguar?

La desaparición de un Carnívoro tan grande en las Selvas Tropicales provoca un desorden en la cadena alimenticia que a su vez forma sobre poblaciones de Herbívoros como Venados y Conejos. La sobre población de estos animales crea a su vez problemas de Erosión y Desertificación de Suelos, estos problemas afectan directamente a los ecosistemas y a los mantos acuíferos.

Número Aproximado de Jaguares en Vida Silvestre: 15,000

Hábitat:

El Jaguar Habita en los Bosques Tropicales y Bosques Templados-Húmedos desde algunas pequeñas poblaciones en Sonora hasta Brasil y una pequeña parte de Argentina.

Lamentablemente su hábitat esta siendo destruido rápidamente debido a la Tala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com