ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Octavo día


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

El Octavo día

Luis Alberto Dupont Nieto

Es una película francesa y cuenta la historia de Harry y Gorges. Quienes se conocen una noche y nace una fuerte amistad entre los dos.

Georges tiene síndrome de Down y diario cuando duerme él dice comunicarse con su mama a través de sus sueños. El olvida que su madre está muerta y todos los fines de semana se alista para irla a ver. a Georges le cuesta mucho trabajo tratar con situaciones incomodas y siempre huye de ellas. Igual se apoyaba de las “visiones” de su madre para poder entender situaciones difíciles.

Harry es un señor que trabaja y, aunque gana muy bien y lo tiene prácticamente todo, él se ve que tiene un hoyo o algo le hace falta.

Después de conocerse, Harry regresa por George después de haberlo abandonado y esto genera una reacción eufórica en Georges, a quien las relaciones sociales siempre le habían costado mucho trabajo por que siempre fue rechazado. Esto hace que Georges lo considere un gran amigo e inclusive se escapa de su internado para ir a buscar a Harry el día del cumpleaños de su hija.

Georges no sabe de dónde viene y piensa que es un mongol. Creo que es esta auto clasificación que él se da lo que le causa confusión y hacerse ver como alguien inferior.

Al final Georges decide saltar de un edificio para matarse. Aunque creo que no lo hace con el mero pensamiento de suicidarse sino de estar con su mama. Y es por eso por lo que en su cara no se ve terror, porque él no está pensando en morir sino en estar con su mama.

El final de la película te hace reflexionar sobre la muerte y el miedo hacia ella. George de alguna manera anhela la muerte por que quiere estar con su mamá.

La película te hace reflexionar en las implicaciones que el síndrome de Down atrae del sujeto se ven reflejadas en aspectos diversos y es importante que conozcamos de ellos.

Te hace pensar si como en sociedad estamos preparados apropiadamente para cuidar a estas personas, tomando en cuenta que esta película es francesa. En México la situación para personas con síndrome de Down es muy difícil ya que hay pocas instituciones que los puedan cuidar. Antes las personas con síndrome de Down morían jóvenes o como niños, pero los avances en medicamentos y tecnológicos muestran un nuevo problema, que las personas con síndrome de Down sobrevivan a sus padres, dejándolos sin quien los cuide.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (20.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com