ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Odio


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  Resúmenes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Ubicándonos en un contexto de 1992 y 1995, años donde tuvo lugar la Guerra Bosnia. Francia también jugaba su papel mientras los serbios mataban musulmanes. La película empieza con imágenes de disturbios entre las fuerzas de seguridad de la policía nacional francesa (CRS) y los civiles del barrio Les Muguets. Jóvenes que solo tenían la preocupación de despertarse un día en estado de sitio , como el que ocurría por la guerra entre Bosnia y Herzegovina. Muestran la noticia de Adbel, un chico que es hospitalizado al ser golpeado por un policía.

Rodada en blanco y negro, mostrando un realidad contrastada de un país que una vez nos "ilustró" y ahora se veía sumergido en la intolerancia, Kassovitz nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes: Said, Vinz y Hubert de este barrio marginal de París ( Les Muguets) , quienes ciegos por el odio contra el "sistema" y cansados de aguantarlo, comienzan un día a las 10:38 sin esperarse cuan crucial sería. Así que decididos a cambiar el sistema por esa sociedad que cae cada vez mas, Vinz encuentra el arma que se le ha extraviado a un policía, queriendo matar a uno, para hacer algo por cambiar y "nivelar la balanza" en el sistema si Adbed moría.

Con planos de ambientes tensos y enriqueciendo el drama en ese mundo caótico, la película termina dando una lección de la frase mencionada en la historia "El odio atrae el odio", cuando Vinz muere a manos de un policía y se muestra un último plano, donde Hubert y el policía se quedan apuntando uno contra el otro con las armas y el fuerte sonido de un disparo, constatando que la violencia no es una solución ni un camino. Se finaliza con el mismo argumento con que empieza "De momento , va bien. De momento, va bien. Pero lo que cuenta no es la caída sino el aterrizaje.", refiriéndose a la sociedad decadente.

La película es en sí una crítica y reflexión a la situaciones que se viven en esos suburbios, tocando los aspectos políticos, sociales y económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com