ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El odio


Enviado por   •  13 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

Ciertamente suena esta película a grande: su concepción, su estructura, su lenguaje; los enfoques y encuadres, el blanco y negro resulta muy adecuado al tema, añade fuerza a su ya fuerte lenguaje. A lo que los arquitectos nos comentaron trata se ambienta en París a mediados de los años 90 y su problema migratorio, se consideraba violencia en esa época de los 1900.

Se ubica en un barrio extremo de París o ciudad periférica. Durante una noche de grandes disturbios, agresiones por parte tanto de los ciudadanos como la policia una redada policial deja herido de gravedad a un adolescente en toda la película se está pendiente de si ese muchacho se salvará o no. Tres jóvenes amigos sin trabajo, Vinz, Saïd y Hubert, un judío, un negro y un árabe,  sobreviven a costa de sus familias; roban, venden droga, son extremadamente agresivos, buscan pleito con cualquier persona o cosa que se le atraviese, sin respeto a nadie, ignorantes, sin moral, expresamente manifestada su falta de fe religiosa, viven el ya clásico descenso a los infiernos, constantemente un reloj omnipresente marca las horas desde la mañana a la madrugada final, Max es muy sin ideas, sin cerebro, a lo animal acosado o rabioso.

A lo largo de la película lo único que se mostró fue como ellos hacían cosas ilegales y la pasaban fuera, asi como los tres amigos, que no se fían ni de sus más cercanos, han aprendido a abrirse paso en un entorno hostil lleno de injusticias y traiciones, guardan mucho rencor y rabia acumulada, ven pasar los días en parajes urbanos de arquitectura desierta, en donde siempre hay que estar buscando líos para no morir de aburrimiento. Al anunciarse que su amigo hospitalizado falleció, van a buscar a un tipo el cual golpean y Vinz casi lo mata al apuntarle con la pistola pero no pudo hacerlo y lo dejo ir, deciden ya irse a sus casas y verse el día después. Vinz ha recuperado el arma perdida y, cegado por el poder que le otorga, ha prometido que si Abdel muere, irá a cobrarse su vida con la de un policía y efectivamente, al marcharse Vinz y Saïd se topan a unos policías que ya les habían puesto gorro antes, hacen pleito, el arma se le dispara al policía matando instantáneamente a Vinz, Abel ve esto, saca su pistola, le apunta a lo cual el policía también saca su arma y se apuntan mutuamente. La escena enfoca a Saïd mientras se escuchan disparos de fondo creo yo que ambos mueren porque se ve el destello en toda la pantalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com