ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Odio


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Comparación de nosotros como jóvenes y estudiantes con los jóvenes de la película “El Odio”

En el film “el Odio” se presenta una juventud, de clase social que está en constante conflicto con la policía debido a protestas, y arriesgan sus vidas con algunas acciones. La amistad y la enemistad son algo relativo, nunca se sabe cómo reaccionara el otro, la violencia y los insultos se dan constantemente. Además se muestra como las drogas y los consumos están a flor de piel.

Esta juventud que plantea la película a comparación de la nuestra, son algunos años mayores, ya que aparentan tener veinte y pico, algunos acercándose o pasando los treinta años, siendo nosotros jóvenes de entre 17 y 18. También se muestra que casi no están en sus casas, pasan la mayor parte del día en las calles, van y vienen a cualquier lugar y a nadie parece preocuparles donde están o a qué hora llegaran a sus hogares, nosotros estamos en constante comunicación con nuestros padres avisando donde estamos y a que lugares concurrimos.

Otra de las cosas a comparación puede ser su forma de vestir o de tratarse unos a otros, generalmente no tratan al otro con respeto, mismo entre ellos si insultan o agreden constantemente. A ellos también se los muestra constantemente en ámbitos de conflictos, en los cuales a veces participa la policía, convirtiéndose en una persecución, lo que no nos sucede a nosotros. Estos jóvenes no parecen concurrir a ninguna institución educativa ni a trabajar. Pertenecen a una clase social baja, donde tienen problemas económicos y dificultades.

Esta juventud comparada con la nuestra podría asimilarse a la distinción que hace Pier Boudieu entre los jóvenes que trabajan desde chicos y tienen una acortada adolescencia, de disfrutar de su inocencia e irresponsabilidad - que parecerían ser los jóvenes planteados en el film – y los jóvenes que concurren a una institución educativa, o pretenden seguir una carrera y trabajar una vez terminados los estudios, muchas veces alargando la adolescencia - que podría ser nuestra juventud.

Nuestro grupo de jóvenes.

Como en todos los grupos de jóvenes hay ciertos temas que se dan a diario y son en común para todos, en que los tocan de cierta forma, o que participan fervientemente, con opiniones o acciones. Un ejemplo de esto puede ser el tema del consumo de drogas y las peleas y enfrentamientos con la policía. Esto se da en el grupo de jóvenes del film “El Odio”.

Pero vamos a hablar de nuestro grupo de jóvenes, el de sexto año del colegio. Somos poca cantidad de alumnos, apenas unos catorce. Aun por ser pocos se dan muchos temas y a veces conflictos en nuestra convivencia diaria. De los que todos, por ser parte del grupo, tenemos opinión y podemos hacer algo dependiendo de lo que sea.

Uno de estos temas que se da a diario en el salón de clases, es el la problemática de la discriminación. No solo en nuestro grupo se da. Sino que en muchas escuelas y grupos de jóvenes la discriminación es un tema que es verdaderamente preocupante y muchas veces tienen consecuencias graves.

Pero en el caso de este sexto año, no es una discriminación tal como la que acabo de mencionar, sino que son bromas, son chicaneos y chistes constantemente, de unos alumnos contra otros. No solo uno es “discriminado” (utilizo las comillas porque no lo tomo como una discriminación acentuada y directa, que sea verdaderamente hiriente para el otro. Y tampoco se hace con la maldad o el desprecio necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com