ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen (Inception)


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Inception

Inception es una película de fantasía, habla de un grupo de trabajo que se dedica a implantar ideas por medio de los sueños compartidos. Su parte fantástica esta basada en teorías psicológicas reales sobre los sueños.

Su protagonista se llama Dom Cobb y en el se basa la mayor parte de la película, Cobb es el líder del equipo de los sueños, y es el experto en ellos ya que los estudio y entreno para poder tener sueños compartidos.

En su momento de entrenamiento Cobb tiene un problema al calcular el tiempo en que estaría dormido y queda atrapado con su esposa en “el limbo” un estado de sueño profundo donde el tiempo en que pasas dormido se incrementa en el sueño, esto hace que las horas de sueño pueden parecer años en el estado de limbo.

Al estar en estado de limbo junto con su esposa, Cobb decide hurgar en su mente y encuentra escondida una idea, la cual su esposa decidió esconder. Cobb decide cambiar esa idea, la idea de que su mundo no era real, al cambiar esta idea su esposa se iba hacer consciente de que estaba en un sueño y su entorno no era real, para así convencerla de suicidarse en el sueño para poder despertar (al morir en un sueño, despiertas del estado de limbo).

Lo que Cobb no sabía era que esa idea de que el mundo no era real persistió en su esposa hasta después de despertar. Esto ocasiono que su esposa dudara de su realidad y pensara que estaba en un sueño, aunque ya estaba despierta.

Ella entro en una crisis existencial que hizo que se suicidara. Debido a esto la policía inculpo a Cobb de la muerte de du esposa. Para no ser arrestado, Cobb decide escapar, dejando a sus hijos al estado.

Tiempo después a Dom le encomiendan una misión en relación con sus habilidades de los sueños, si cumple exitosamente esta misión le darán la oportunidad de regresar con sus hijos.

Esto motiva a Dom Cobb a juntar un equipo para realizar la misión. La misión consiste en entrar en la mente del hijo de un empresario y cambiar una idea.

Pero Cobb tiene problemas al hacer esta misión ya que aun lo aqueja el recuerdo de su esposa y una parte de él quiere regresar al limbo para estar con ella. Dom mantiene en secreto este hecho pues es peligroso para el equipo pues podrían quedar en el limbo como paso con un personaje.

Esta película nos muestra muchos efectos de los sueños que suceden en realidad,  como podemos analizar nuestro subconsciente por medio de la interpretación de los sueños. En mi opinión esta película sirvió para darnos curiosidad por el tema de los sueños y otros temas de la psicología actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com