ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe Jonas

alejandrarmz1120 de Septiembre de 2014

742 Palabras (3 Páginas)244 Visitas

Página 1 de 3

Refiriéndonos a la individualidad pienso que no siempre es mala depende mucho de cómo la veamos, muchas veces los maestros prefieren realizar su labor de manera individual ya que prefieren evitar el que dirán de los demás o por temor a que los demás puedan notar la carencia de su competencia. Mencionando al profesor individualista podemos asociarlo con el egoísmo ya que este busca solo satisfacer sus necesidades laborales, así como los deseos propios en tanto la independencia y la autosuficiencia. Podemos llamar prime donne a los profesores que prefieren la soledad para pensar ya que se emprender procesos de creación que proporciona su interés a la enseñanza. Si esto se vuelve mayoría, es probable que esto

La individualidad, no siempre es mala, depende mucho del perfil o con la lupa que la queramos observar y desde que espacio la estamos degustando.

En la mayoría de las ocasiones los docentes frente a grupo, directivos y sistema, prefieren desarrollar sus actividades de manera individual con la finalidad de evitar fatigas de comunicación social, o por temor a que los demás descubran sus carencias psicológicas.

En otro sentido, por lo regular el individualista busca satisfacer sus necesidades laborales en manos y conocimientos de los que están a su alrededor, es decir, por lo regular (no siempre es el caso), lo que a ellos les corresponde realizar, lo derogan en responsabilidades con los demás, beneficiándose este, a través de la satisfacción que otorga, el reconocimiento no merecido hacia él, que realmente corresponde a los que están a su alrededor, y que a pesar de los desgastes físicos económicos y sociales de estos, y no de él, el individualista se atribuye triunfos robados a quienes realmente lo ameritan y que no se reconoce.

Podemos llamar egoísta, rebuscados o prime donnne, entre otras cosas, a los profesores que a menudo prefieren la soledad de sus propios pensamientos a la compañía de otros cuando emprenden esos procesos de creación que proporciona su interés y su vitalidad a la enseñanza.

Si la mayoría de los profesores de una escuela prefieren la soledad, es probable que sea el indicio de un problema en el sistema, de un individualismo que representa una forma de escapar de unas relaciones de trabajo amenazadoras, incomodas y poco remuneradoras.

Una escuela que no tolera a excéntricos interesantes y entusiastas, que no puede acomodar a profesores fuertes e imaginativos que trabajen mejor solos que acompañados, que les lama PRIME DONNE y transforma la virtud creativa en vicios inconformistas, es un sistema carente de flexibilidad y pobre de espíritu. Es un sistema preparado para castigar la excelencia en beneficio de la norma colegial. (Heider, John, "El tao de los lideres",p. 208 s.f.)

Es decir, la individualidad de algunos, es con la finalidad de explotar su potencial laboral, debido a que en ocasiones la mayoría de los colegas no aceptan, o no permiten, la realización de actividades innovadoras, que pueden ser más que simples actividades, tal vez estas puedan convertirse en el modo vivendus de algunos de los individuos que participan en dichas acciones, de ahí que sea preferible la individualidad.

Además ser individual tiene beneficios, pero también tiene sus contradicciones:

La falta de aceptación.

La no tolerancia.

El odio hacia lo que el individual realiza.

La especulación

Los malos gestos

Los malos comentarios (chismes de tras dientes)

Etc.…

Por tal motivo, cuando el docente establece desde su criterio, el tipo de individualista que quiere ser, y este a encontrado en su consciente la finalidad de por que así quiere ser, ya no habrá fuerza humana que lo haga modificar su actuar, hasta que el otro le haga reaccionar sobre lo que esta haciendo.

Ser individualista innovador de la enseñanza o ser individualista

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com