ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Quinto Mandamiento


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Sara Arcila Zapata/Apreciación Cinematográfica

ANÁLISIS PELÍCULA, EL QUINTO MANDAMIENTO

El quinto mandamiento, es una película que está enfocada en el asesino y su represión, en vez de enfocarse en los asesinatos como es costumbre en las diferentes películas de crímenes. Esto la hace más interesante.

La película cuenta la historia de Víctor, un hombre con un problema mental debido a una dura infancia que lo dejó marcado y de la cual se desencadenan sus diversos comportamientos y su obsesión con la palabra de Dios, pues su vida giró entorno a una madre que lo obligaba con castigo físico y emocional a aprenderse la biblia y un cura que abusando sexualmente de él, lo incitó a tener una mente un poco enferma y demoniaca.

Durante la película, se puede ver que este hombre hace sus propias interpretaciones de la Biblia, creyendo que lo que lo incita a matar a tantas mujeres,

son unas señales divinas, pues nadie puede pecar con la carne, como lo hacían las diversas mujeres que asesinaba.

La película para mí, tiene una crítica contra el asunto del abuso sexual de sacerdotes católicos a menores de edad, lo cual la gente a lo largo de a historia ha ignorado y se ha querido encubrir, pues desde siempre la iglesia ha tenido mucho dominio y poder y la gente le rinde cierta pleitesía y reverencia.

Pero al mismo tiempo, nos muestra como una persona se justifica y tiene siempre una excusa psicológicamente hablando, para asesinar y disfrazar sus acciones.

Hay dos elementos que me llaman mucho la atención, por un lado la manera como el protagonista usa el dibujo como forma de expresión y de planeación de sus crímenes y segundo, el símbolo de la cruz que siempre le hacía a sus víctimas, según entendí, para mostrar que el las salvó de condenación al infierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com