ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Quinto Mandamiento


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  Resúmenes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Este viernes se estrena la cinta mexicana “El Quinto Mandamiento” (2010), de Rafael Lara, una película que según su director se filmó hace casi cuatro años y que finalmente llega a las salas de cine.

La cinta cuenta la historia de Víctor (Guillermo Iván), un joven solitario y esquizofrénico, que se ha convertido en un brutal asesino serial de mujeres jóvenes tras haber sido abusado en su infancia por un sacerdote de su pueblo natal.

En conferencia de prensa, Lara en compañía del productor Jorge Aguirre y los protagonistas Angélica Aragón, Luis Felipe Tovar, Ernesto Gómez Cruz, Ileán Almaguer y Guillermo Iván, hablaron sobre la cinta.

Lara, quien también dirigió “La Milagrosa” (2008), describe a esta película como “un thriller psicológico real, acotado en situaciones sociales históricas reales”.

Sobre la preparación de Guillermo Iván para el personaje de Víctor, el actor explicó que para él, el trabajo actoral radica en el entrenamiento y la preparación que se debe tener para crear a un personaje.

Por ello, para este papel estudió la Biblia, ya que una de las características de Víctor es su concepción de la realidad con base en su interpretación de lo que la Biblia dice en el Apocalipsis.

El también protagonista y director de “Sin Retorno” (2009) agregó que tuvo la oportunidad de convivir en un hospital psiquiátrico con dos personas con esquizofrenia.

“Era muy interesante ver a dos seres humanos perfectamente normales que tenían una interpretación de la realidad, un desequilibrio intrínseco”, explicó.

Por su parte, Aragón señaló que esta cinta, que toca temas como la pederastia, sirve como reflexión sobre estos temas que no sólo se viven en México, sino que son de interés mundial.

“Esta no es una película anticatólica”, señaló Lara, “el personaje de Alejandro Tomassi le hace justicia a esos católicos que están comprometidos con la fe, con su palabra de servicio a Dios”.

Asimismo, el cineasta comentó que el problema de los abusos sexuales no es exclusivo de la Iglesia católica, es un problema que ocurre en otras religiones.

La película se estrenará en todo México, áreas metropolitanas, Cuautla y Cuernavaca. Además, llegará a Brasil y Alemania.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com