ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Resumen de la pelicula La Rosa Blanca


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 2

Resumen                                                                            04 de noviembre del 2015
Gómez Muñiz Karla Paulina                                            1° de Educación Especial


SOPHIE SCHOLL Y LA ROSA BLANCA

En mayo de 1942 las tropas alemanas se encontraban en los campos de Rusia y del norte de África, mientras tanto en la universidad de Munich se encontraban unos estudiantes, los cuales tenían mucha pasión por las ciencias, como la medicina, la teología y la filosofía; ese mismo grupo sentía mucho odio hacia los que regían su país, “los Nazis”.

Hans Sholl, Alexander Schmorell y Sophie Scholl eran el núcleo de un grupo llamado “La Rosa Blanca”, estos juntaban la información para hacer propaganda en contra de los nazis ya que se daban cuenta de sus injusticias, cuando se sintieron listos para distribuir esa propaganda en físico, lo hicieron en la universidad esperando que se rebelaran contra los que los regían. Los planes no salieron como esperaban pues alguien observo lo que hicieron y los delataron.

Los interrogaron para cerciorarse de que ellos fueron los actores de esto, al ser interrogados Shopie mostraba mucha seguridad, todo lo tenían muy bien estructurado en cuanto sus respuestas pues los dos hermanos contestaban lo mismo. Intentaron engañarlos para que confesaran, pero su confianza era mucha entre los integrantes de la Rosa Blanca, para terminar, confesaron que ellos fueron los culpables, y aun conociendo que si seguían en esa posición terminarían por morir, seguían defendiendo sus creencias, como su padre los había enseñado, aun estando encarcelados sus padres estaban orgullosos y les mostraban a sus hijos un mensaje de tranquilidad y felicidad por lo que lograron y fueron capaces de hacer.

El 22 de febrero de 1943 a la edad de 21 años Sophie Sholl fue la primera en ser ejecutada, por la decisión de la corte popular de Alemania por estar involucadra en “la Rosa Blanca” , esta redactaba una forma secreta de panfletos donde solicitaban el final de la guerra ya daban a conocer los actos barbáricos de los nazis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com