ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Sus Ojo


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  346 Visitas

El siguiente ensayo se acerca a un análisis del filme El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2009), pertenenciente a la estética del denominado Nuevo Cine Argentino.

El nuevo cine argentino esta alejado de la industria, formado por directores jóvenes y a través de una creación tan variada de filmes y sin un manifiesto en común (lo que hace complejo catalogarlo como un movimiento), surgió el denominado Nuevo Cine Argentino a finales de la década de los ochentas, tomando como estandarte la experimentación para convertirse en una respuesta al mainstream.

La evolución de las obras cinematográficas del país sudamericano parecen marcadas por un camino de oposiciones a lo anterior. Si las cintas contemporáneas buscan retratar los universos cotidianos, los filmes de los años setentas (y que formaron parte del denominado Nuevo Cine Latinoamericano) evidencian una mayor preocupación por su entorno social. Se hicieron presentes como un posible agente de cambio, quizá como el propio reflejo de una generación.

Este tipo de cine también buscó independencia y se trató de liberar de los sometimientos de una industria para aspirar a un cine de autor, en donde el estilo de cada cineasta se hiciera presente. “El gran predominio de la urgencia político-social del Nuevo Cine Latinoamericano tuvo como resultado estético y representacional una marca de identidad: la tendencia al personaje-pueblo y la paulatina desaparición del individuo como personaje”.[1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com