ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SECRETO DE SUS OJOS


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

PERSONAJES PRINCIPALES

Ricardo Darín en el papel de Benjamín Espósito

Su papel es el de un hombre cansado. Y no sólo –aunque también- porque tiene más de sesenta años y acaba de jubilarse como empleado jerárquico en un Juzgado en lo Criminal de Instrucción. Está cansado de darle vueltas, en silencio, a un amor sin esperanzas. Está cansado de evocar una historia –un crimen, un culpable, un castigo- que afectó su vida y la de personas a las que quería. Por eso, cansado de su cansancio, decide ponerse en movimiento. Decide escribir, decide contar, decide levantar la pesada piedra de silencio con que ha ocultado todo aquello, durante más de veinte años. Pero no podemos volver al pasado sin que cobre vida. No podemos librarnos de la fría presencia de los fantasmas, una vez que los hemos convocado. Y Espósito tendrá que lidiar con esos fantasmas: los del amor, los de la violencia, los de la muerte.

Soledad Villamil es Irene Menéndez Hastings

Irene Menéndez Hastings es, al principio de la historia, la típica niña bien, acomodada en el puesto de Secretaria de un Juzgado por los buenos amigos de papá. El contacto diario con Espósito y Sandoval, mientras los tres intentan hallar al culpable de un asesinato horrible, le permitirá ganar en experiencia, en solidez, en determinación. Pero, como todo aprendizaje profundo, implicará para ella cuestionarse las certezas sobre las que se asienta su vida; y perder la certidumbre de que estará siempre segura y a salvo, la creencia en que el sistema judicial es efectivo y creíble, el convencimiento de que la maldad encuentra su castigo.

Veinticinco años después, Irene es una mujer madura que lleva con mano firme su propio Juzgado. Sin quererlo, sin pensarlo, se verá envuelta otra vez en esa maraña de crimen, de dudas y de descubrimientos dolorosos que la arrasó como un vendaval cuando era joven. Otra vez deberá decidir si frente a la verdad y sobre todo, frente a sus consecuencias, es preferible abrir los ojos, o que los ojos permanezcan cerrados.

Pablo Rago es Ricardo Morales

Ricardo Morales es, en su propia opinión, un muchacho bastante anodino, con un empleo bancario igual de anónimo y previsible. Pero su vida contiene, también, una desproporcionada maravilla: está casado con Liliana, una chica preciosa y adorable que le ha cambiado la vida. Son recién casados, y Morales se extasía cada mañana viéndola preparar el desayuno, contarle chismes minúsculos o imaginar cómo mejorar la casa en la que viven. Pero, venido desde la nada, el zarpazo oscuro de la violencia y de la muerte le arrebatará a la mujer que ama. Un crimen inexplicable y, de repente, una vida que carece de sentido o, mejor dicho, una vida cuyo único sentido se construirá alrededor de ese crimen. Entender ese crimen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com