ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SECRETO DE TUS OJOS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "EL SECRETO DE TUS OJOS"

- Eduardo Sacheri -

Argumento de "El secreto de tus ojos", libro de Eduardo

Benjamín Expósito es un oficial jubilado que decide convertirse en escritor y escribir una novela, decide escribir algo sobre su pasado como funcionario judicial, de la cual fue testigo.

Entonces decide visitar a su antigua amiga, que en la actualidad es la fiscal, la doctora Irene Menéndez y le explica su intención de realizar la novela, ella le pide que antes de que la termine se la enseñe, para ver como quedó.

Esta novela inicia en 1974, cuando él era oficial primero, Irene la secretaria del juzgado y su mejor amigo Pedro Sandoval que era su asistente; entonces a su juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y asesinato de una mujer hermosa, joven, llamada Liliana Coloto, de 23 años de edad, de profesión maestra y casada con Ricardo Morales, cajero de banco.

Pero como al principio ellos no querían el caso, se lo habían dado a otro juzgado, estos acusan a dos albañiles pero Expósito decide interponer una queja a su superior y decide dejarlos libres porque él los consideraba inocentes.

Decide avisar al esposo de los sucedido y este este le pregunta que si llegaran a encontrar al responsable, que castigo debería recibir, él le dice que podría recibir cadena perpetua luego el esposo le enseño las fotos de la infancia y adolescencia de ella; donde se da cuenta que había un hombre que la miraba mucho y entonces decide investigarlo.

Averiguan que la persona se llama Isidoro Gómez, vivía en el mismo lugar que ella, ellos fueron novios, pero al buscarlo no lo encuentran. El proceso fue sobreseído y después de un año Expósito encuentra al esposo de Liliana Colono y pide a su jefa volver a abrir el caso.

Un dia su amigo Pedro le pide que valla a un bar y le pide que lea unas cartas donde descubren que Isidoro Gomez era tenía una gran pasión por un equipo argentino.

Por lo que lo van a buscar en un partido de ese equipo y lo encuentran, se les escapa pero lo vuelven a capturar. Después es interrogado y él niega todo, al entrar la jefa de Expósito, dice que no puede ser culpable Isidoro, porque las heridas vaginales de la víctima eran de un hombre dotado y entonces fue tanto su enojo del acusado que él se paró y se sacó su miembro, se lo enseño a ella, diciendo que se la podría coger.

Después él fue sentenciado y encerrado, pero al poco tiempo fue liberado. Un día lleva a su casa a su amigo pedro y le pide que se quede ahí, él va por la esposa de él a su casa y cuando llegan a la de él, se da cuenta de que su puerta está rota y al entrar encuentra a su amigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com