ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Sus Ojos


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

1) Describir brevemente el argumento, en un máximo de 550 palabras, centrándose en la importancia de las cuestiones sociales y los aspectos que refieren a cada uno de los enfoques de la administración vistos en clase.

Benjamín Espósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal, acaba de jubilarse y decide escribir una novela. Dispone como ex funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica, de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su Juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer hermosa y joven.

Expósito asiste a la escena del crimen, es testigo del ultraje y la violencia sufrida por esa muchacha. Conoce a Ricardo Morales, quien se ha casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma, y dedica cada día de su vida a esperar en distintas estaciones de tren, que aparezca el asesino para cruzarse con él. Espósito se propone ayudarlo a encontrar al culpable, aunque para ello deba luchar contra el aparato burocrático policial, el judicial y sus superiores.

La búsqueda del culpable no será sencilla, ya que no han quedado rastros en el lugar del crimen, y Expósito deberá avanzar apoyándose en su intuición. Logran atrapar al culpable, y condenarlo a cadena perpetua, pero al poco tiempo es liberado y puesto al servicio de grupos paramilitares, manejados por el gobierno de la época. Expósito tiene que exiliarse en Jujuy para ponerse a salvo de estas mismas fuerzas, que lo habían ido a buscar a sus casa, matando por error a su compañero y amigo Sandoval, que había sido de gran ayuda para desenredar la trama y llegar al culpable, a través de las cartas que este se escribía con su mama, donde pone de manifiesto su pasión por Racing.

Expósito al escribir revive también todos sus fantasmas: sus decisiones, sus confusiones, sus equivocaciones, ya que él siempre estuvo enamorado de Irene, y por cobardía nunca se lo manifestó; a la vez, que decide buscar a Ricardo Morales, para saber cómo pudo vivir todos esos años… Hasta llegar al final a descubrir que el protagonista hizo justicia por mano propia.

2) ¿Cuáles son las principales instituciones, organizaciones y grupos que intervienen en el film? Identificar a que estructuras de las que describe Mintzberg se coincide con cada una de dichas organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com