ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Texto Teatral


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

La lectura y el teatro podrían ser vistas de una manera antagónica, la primera representa un modo mas discreto e individual, la segunda es colectiva e interpretada por actores ante un publico y ambas recrean de una forma distintas, pero es a través de los textos dramáticos donde se sucede la unión.

El texto teatral requiere ser leído y el lector debe trasformar, imaginar e interpretar lo que lee, ahora bien, es aquí donde la lectura cobra protagonismo, debe está, poseer una adecuada forma de abordarla, para su mejor provecho. Es que cuando leemos no solo decodificamos símbolos, sino que nuestros sentidos entran en relación, porque debe interpretarse lo leído, para que este cobre vida y se logre el objetivo que es comunicar lo que quiere el autor.

Ahora bien, lo que se pretende con esta fusión es, facilitarles a los niños y a los adolescentes, una manera recreativa de leer, tomando al teatro como escenario.

Y es que la orientación es poder dar herramientas, estrategias, para que la lectura de piezas dramáticas, se convierta en canal para la lectura individualizada, porque permite apropiarse de lo leído, haciéndola placentera y a su vez motivadora para quien lee. Otro aspecto a destacar es el hecho de que un texto teatral se lee por lo general en grupo esto lo hace aun mas atractivo, tanto para quien lee, como para quien escucha, además que resulta útil en las clases de Lengua y Literatura, le permite un acercamiento a las obras literarias.

El objetivo es llegar a una lectura comprensiva, de un modo gradual, donde el niño y el adolescente vaya descubriendo, reflexionando sobre el lenguaje literario y a su vez adquiriendo destrezas para la lectura, la metas es incrementar la lectura a través del teatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com