ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor es extraño


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Resúmenes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

El amor es extraño

Una película que nos demuestras las diferentes aristas del amor en la humanidad. Por un lado, una pareja de dos hombres adultos mayores que llevan tiempo juntos y al mismo tiempo llevan esperando mucho para que el congreso le otorgue el derecho a cazarse a las personas del mismo sexo, en un país que discursivamente habla de una libertad completa y de un abanico para los derechos humanos, pero que en la practica deja en evidencia la alta gama de asuntos a trabajar sobre la materia.

La cinta nos demuestra algunas de las problemáticas que la pareja a sufrido y tenido que vivir por su relación abiertamente homosexual y sobre todo de políticas que dejan a un lado a las personas mayores de edad. Una de ellas, es el presente terror que hay de tener profesores gay’s en las escuelas y más en una católica; George es despedido cuando el reverendo y director del colegio en donde trabaja por 12 años le comunica que los padres de algunos alumnos han manifestado su inconformidad por las nupcias que acaba de celebrar. Nos damos cuenta de la profunda violación a los derechos laborales, podría decirse de un despido injustificado, pero que bien atiende a normas que se reservan dentro de la institución perteneciente. Además de las problemáticas a las que se enfrentan, que son las pocas políticas para ayuda a desempleados, adultos mayores y sobre todo a la comunidad LGBT; lo que llevar a la gente a hacer un completo y radical cambio en sus vidas.

El amor es extraño, y el filme lo demuestra, pues aun y con las dificultades que han tenido que soportar, como lo es la distancia pues los han arrastrado a vivir separados, pero parece que eso les ayuda a reflexionar y amar más a su pareja, hay un profundo sentimiento de extrañeza y de necesidad de tener a su amado cerca. George vive con una pareja gay’s de amigos y Ben con su sobrino y su familia; mientras que vemos la cercanía que se tienen George y Ben, nos demuestra la lejanía en la que viven su sobrino y su esposa, demostrándonos que siempre hay problemas dentro del hogar, pero también hay tiempo para amar.

Los casados con los que viven Ben, ven de buena manera la relación homosexual que tienen, pero cuando llegan a sospechar que su hijo puede serlo también, muestran cierto desacuerdo y desaprobación si llegase a ser verdadera, demostrándonos el estigma que sigue en la sociedad y más cuando puede ser una persona más cercana a ti. Aunque el hijo aborrece de cierta manera a su tío Ben por cambiar su vida y por entrometerse porque querer descubrir las sospechas de los padres.

Al final de la película Ben fallece, nos enteramos que al fin habían conseguido vender su antiguo departamento y encontrado uno nuevo que podían sostener, y una vez más la película nos demuestra lo extraño y diverso de las relaciones amorosas, vemos una platica del joven sobrino para con George, explicándole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com