ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El camino del guerrero.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

El camino del guerrero.

Por: Nelson Javier Suárez Imer

Historia de un joven estudiante (Dan) que es inteligente y con un gran talento para la gimnasia, aunque al mismo tiempo es egoísta y aparenta ser feliz. Conoce a un personaje muy particular “Sócrates” después de tener un mal sueño en el cual una pierna se le rompe en mil pedazos. Este anciano capta la atención de Dan por acciones inexplicables pidiendo le enseñe y es ahí cuando comenzará a vivir momentos muy importantes de aprendizaje, valorando lo interno más allá de lo carnal debido a un accidente donde se rompe una parte de la pierna lo que le impide continuar practicando gimnasia.

El film nos envuelve en diversas situaciones para analizar en las cuales podemos observar:

  • Nos habla de sueños, que son mensajes de las situaciones conflictivas. Tales como las necesidades, las situaciones inconclusas, etc. Con esto podemos decir que Dan tiene la pesadilla al principio siendo un mensaje de un conflicto que se desarrolla dentro de él.
  • En el centro de servicio y gasolinera donde Sócrates brinda servicio a automovilistas con sus vehículos, realmente funciona para que Dan componga sus averías y se recargue de energía.
  • Dan siempre está pensando en miles de cosas y por esta razón no entra en contacto con sus necesidades y aunado a esto no vive enfocado en el presente.
  • Debemos creer en nosotros mismos, en ocasiones nuestros mayores obstáculos son esos pensamientos que sabotean todo el esfuerzo realizado para llegar a una meta.
  • En cuanto a felicidad, Sócrates cuestiona a Dan y este presume todo lo que tiene pero no sabe que responder en realidad. Demostrando que tiene miedo a que algo pueda salir mal y su sueño se derrumbará.
  • La intuición es fundamental después de todo ya que nos abre la puerta a dimensiones superiores.  Siendo la llave para estar en contacto con sus emociones. Sócrates le demuestra que toda respuesta a cualquier problema existencial o básico de la vida está dentro de nosotros.
  • El controlar nuestra mente es fundamental. Debemos mantenerla libre de condicionamientos para captar la realidad de una manera objetiva.

El film nos enseña que la mayoría de las personas si no obtienen lo que desean; sufren. Pero a la vez si lo obtienen sufren porque no lo pueden mantener para siempre.

Al final Dan logra plantarse de cara a sus miedos, completa el ciclo de la experiencia de sus emociones y toma conciencia de sus resistencias al contacto. Donde debemos vivir el aquí y el ahora aunque recordemos el pasado por los logros alcanzados, recordando que el problema de toda adicción es el hábito. El no ser consciente de tus elecciones y no tomar responsabilidad de las mismas, toda acción tiene un precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com