ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El experimento de stanford


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

Análisis y síntesis de la película el experimento de Stanford

la película se desarrolla en un lugar en donde varios sujetos son convocados voluntariamente a un experimento que supuestamente es con fines científicos, estos sujetos van a ser sometidos a otro tipo de ambiente al que normalmente no están familiarizados, a estos sujetos los atraen con la paga que se ofrece ya que al cumplir con el tiempo establecido de la prueba que es de dos semanas estos sujetos se llevaran 4 mil dólares con la condición de que no se salgan del experimento ya que si abandonan tal proyecto estos serán retirados y no se les dará el dinero propuesto en el trato.

Una vez elegidos todos los personajes de este experimento son divididos en dos grupo que son los policías y los prisiones, el experimento consta en hacer que los sujetos de experimento actúen como si estuvieran en una prisión y ver como se comportan a lo largo de 2 semanas para ver cómo avanza el comportamiento de los sujetos conforme avanzan los días. Al ser divididos entran a la habitación en la cual van a vivir 2 semanas de sus vidas con tal de llevarse el pago sin saber lo que ahí habría de esperarles.

Una vez la prueba empezó los sujetos empezaron a asumir los roles según fueron distribuidos. Los policías empezaron a ponerse estrictos sin embargo algunos de los reos empezaron a portarse de una manera un tanto disciplinada. Al pasar algunos días el comportamiento de los reos fue aún más desordenado en especial el de uno el cual era un espía introducido ahí con el fin de descubrir los fines de este experimento.

Los policías al ver la indisciplina de estos sujetos trataron de meterlos en raya pero tal como les había dicho el director del proyecto debían hacerlo sin el uso alguno de violencia física. Estos al no saber qué hacer reunieron ideas y tuvieron la idea de castigar a quien causaba más desorden para ahí lograr obtener el respeto que tanto querían.

Al lograr tener el respeto uno de los oficiales comenzó a sentir complejo de superioridad y poder y comenzó a apoderarse dl proyecto, empezó utilizando violencia física en contra del infiltrado con el fin de que lo sacaran del proyecto pero aun así lo golpearon y orinaron el decidió quedarse y seguir adelante con su plan. Casi todas las noches o cuando pensaba profundamente lograba visualizar a una bella dama con la cual había tenido un percance automovilístico días antes del experimento al igual que ella hacia lo mismo imaginándolo a él.

En su celda también se encontró con otro infiltrado este era del ejercito cuya misión era informar sobre cualquier cosa que podría causar este experimento.

El guardia se volvió más loco y comenzó a destruir el proyecto por dentro cometiendo tantas faltas a las reglas del experimento, todo esto se salió de control hasta que decidieron poner un alto, se liberaron de su prisión y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com