ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso: Película experimento de Stanford


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2023  •  Resúmenes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje AA2            

Estudio de caso: Película experimento de Stanford

  • ¿Cómo se trató a los presos al llegar a la prisión y por qué?

Fueron humillados y violentados desde el inicio al ser desnudados y desinfectados con un insecticida como si fueran bichos. Fue violentada su personalidad e individualidad, su identidad de persona fue vulnerada.

  • ¿Qué tipo de transformaciones sufrieron los privados de la libertad a lo largo del acto de humillación y degradación?

Mala conducta y se volvieron violentos, los que eran rebeldes la actitud empeoro y se volvieron obstinados y tercos. Además, fueron perdiendo su propia identidad no se veían como lo que eran, estudiantes sino como presos. Se evidenció que estaban desorientados, se enfermaron y entraron en estado de depresión y confusión.

  • ¿Cuáles son los efectos de vivir en un entorno sin relojes, sin vista al exterior?

Se pierde la noción del tiempo, muchos olvidan su esencia de persona, se tornan violentos, sin identidad, se puede experimentar el aislamiento, depresión, estrés.

  • ¿Cómo utilizaron los guardias los "privilegios especiales" para tomar represalias contra los prisioneros?

Los guardias abusaron de los privilegios y empezaron a maltratar, torturar y a degradar a los presos, se manifestaron superiores a ellos y autoritarios. Era un experimento, pero ellos veían a sus compañeros como verdaderos presos a los cuales les imputaban castigos deshumanizantes.

  • ¿Con qué facilidad las personas se adaptaron a los roles de guardia y prisionero?

Al principio fue difícil asimilar los roles y no lo tomaron con la seriedad que se debía, ya después se metieron tanto en sus roles que todos perdieron su identidad de lo que eran y olvidaron que lo que se estaba realizando era un experimento y se vieron identificados como guardias y prisioneros y no como personas que estaban haciendo un papel protagónico.

 

  • ¿Qué efectos psicológicos se evidencian en la película?

Miedo- confusión, depresión, agresión, estrés, aburrimiento, complejo de superioridad, baja autoestima, cambios de conducta, experiencias traumáticas.

  • ¿Cómo se relaciona este experimento con el mundo real?

En el mundo real se pueden evidenciar algunas situaciones que se presentaron en la película, pero no se puede relativizar ya que en toda la serie se observaron escenas extremas y deshumanizantes que atentan contra la vida y dignidad de la persona. En el experimento se perdió el control del objetivo que se tenia y todo se convirtió en un campo de batalla entre los reos y guardianes, y hasta los autores del experimento se vieron involucrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (192.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com