ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El filme "El Fundador"


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2023  •  Informes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO[pic 2]

FACULTAD CIENCIAS DE LA INGENIERIA

CARRERA:

INGENIERÍA AMBIENTAL

NIVEL:

“SEPTIMO SEMESTRE”

DOCENTE:

ING. CARLOS VACA

ASIGNATURA:

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

CURSO:

 C2

 NOMBRE:

GONZALO JESÚS MALDONADO JAYA

TAREA:

S9-TAREA-2

2023-2024

El filme "El Fundador" narra la fascinante historia de Ray Kroc, un vendedor ambulante de 52 años en 1954, originario de Illinois. A pesar de sus múltiples fracasos como vendedor, Kroc mantenía un espíritu inquebrantable, alimentado por discos que destacaban la importancia de la persistencia en la consecución de metas. Durante sus viajes, Kroc conoce a los hermanos Mac y Dick McDonald, propietarios de un exitoso restaurante en California, cuyo enfoque en hamburguesas, papas fritas y gaseosas revolucionó la industria de la comida rápida al brindar calidad y servicio rápido.

Impresionado por el innovador concepto de los hermanos McDonald, Kroc vislumbra el potencial de expandir el negocio a nivel nacional mediante franquicias. A pesar de la inicial resistencia de los hermanos, Kroc logra convencerlos de venderle los derechos exclusivos del método McDonald's. Con ambición, perseverancia y algunas artimañas, Kroc consigue convertir a McDonald's en el imperio global de comida rápida que conocemos hoy.

Dirigida por John Lee Hancock y protagonizada por Michael Keaton, Laura Dern y otros talentosos actores, la película, con un presupuesto de $7 millones de dólares, se estrenó el 5 de agosto de 2016. Más allá de las preferencias gastronómicas, la historia destaca cómo la determinación, ambición y pasión culinaria pueden llevar a una persona al éxito.

En el desarrollo de la trama, se evidencian paralelismos con los principios de la norma ISO 9001 en diferentes capítulos. En el capítulo 4, se destaca la innovación como motor del emprendimiento, desde la perspectiva de los hermanos McDonald y la visión expansiva de Kroc. Este capítulo resalta la importancia de la planificación y la comprensión del contexto del negocio, elementos clave de la norma ISO 9001.

En el capítulo 5, se subraya la necesidad de liderazgo y compromiso, haciendo referencia a cómo Kroc mejoró la estandarización de los procesos y los precios para lograr eficiencia y accesibilidad, siguiendo un enfoque similar a la línea de montaje de Ford. Se destaca la importancia de rodearse de personas comprometidas, una noción paralela a la comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas según la ISO 9001.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (310.8 Kb)   docx (244.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com