ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundador De Bimbo


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 3

FUNDADOR DE BIMBO

Lorenzo Servitje (biografía)

Servitje Sendra nació el 20 de noviembre de 1918 en la Ciudad de México, hijo de los catalanes Juan Servitje Torrallardona (que llegó a México en 1904 y trabajó en una pastelería propiedad de la familia) y de Josefina Sendra (que arribó a México en 1914), siendo el mayor de cinco hermanos. En los años 1920, el pan apenas comenzaba a figurar en el comercio del país, proveniente de Estados Unidos. En esa época, se estableció Pan Ideal, al cual se le atribuye la popularidad del pan en esa época. A finales de esa década, Juan Servitje fundó su propia pastelería denominada El Molino a partir de su experiencia laboral.

Lorenzo cursó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde se graduó como contador público. Durante ese tiempo, fungió como el responsable del área de ventas de El Molino, hasta convertirse en su gerente. En su gestión, logró acrecentar el éxito de la compañía familiar, hasta convertirla en una de las más notables de la ciudad de México. En 1944 concibió la idea de abrir su propia panificadora por parte de su tío Jaime Sendra (que era el encargado del área de producción de la pastelería). Ese año contrajo matrimonio con Carmen Montull; con ayuda de su suegro que les facilitó un local para la nueva panificadora, al año siguiente Servitje inauguró Panificadora Bimbo el 2 de diciembre de 1945. En sus inicios, la empresa contaba con 34 empleados y comercializaba cuatro tipos de productos (pan grande, chico, negro y tostado). Con el transcurso del tiempo, puso especial atención en la publicidad y la mercadotecnia de su empresa, y produjo un programa radiofónico donde promocionaba los productos de Bimbo con frases acompañadas de tonos musicales. Además, se crearon historietas protagonizadas por Osito Bimbo, mascota oficial y emblema de la compañía.

Años después de la fundación de Panificadora Bimbo, encabezó el Grupo Industrial Bimbo, por el período 1963-1993. Desde los años 1990, ha formado parte del consejo de administración del mismo. Grupo Bimbo es considerado como la panificadora más grande del mundo. Desde 1965 ha ocupado numerosos cargos en distintas instituciones a nivel nacional, entre los cuales se incluye vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (1965) y del Consejo Coordinador Empresarial (1982-85) y presidente del Consejo Nacional de la Publicidad (1986-87) y de la Comisión de Estudios Sociales del Consejo Coordinador Empresarial (1986-92), entre otros.

En 1999, obtuvo el galardón Tlamatini por parte del Fomento de Investigación y Cultura Superior, destinado a « [quienes] con su voluntad, quehacer y talento han realizado aportaciones importantes a la educación en nuestro país».

En varios medios se ha mencionado su labor filantrópica al frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com