ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El film


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

El film

Es la historia de tres hermanos que vivieron hace mucho tiempo, en el noroeste americano que aún conservaba su belleza natural. Kenai, el menor de los tres está a punto de recibir su tótem: un símbolo revelado por los Grandes Espíritus para guiarlo en su vida.

Cuando Tanana (chamán del pueblo) le entrega un oso tallado (el símbolo del amor) él se siente profundamente decepcionado. Él había estado esperando recibir algo más importante, como el tótem del águila (que representa dirección) que recibió su hermano mayor Sitka, o el tótem del lobo (de la sabiduría) de su hermano, Denahi. Sitka trata de consolarlo, pero Denahi se burla sin piedad.

Poco después, Kenai descubre que un oso le ha robado su canasta de pescado, e impulsivamente sale disparado tras el animal. Sus hermanos le siguen el rastro y corren a protegerlo. Sitka hace el mayor de los sacrificios para salvar a sus hermanos y rompe parte del glaciar. El valiente hermano se hunde en la muerte mientras que el oso escapa ileso de las aguas.

Ignorando los consejos de Denahi y las enseñanzas de hermandad de la aldea, Kenai le sigue la pista al oso que él considera responsable de la muerte de Sitka. A pesar de estar en desventaja, finalmente lucha contra el oso y lo mata. En ese momento, los Grandes Espíritus, en forma de aurora boreal, descienden sobre Kenai y lo transforman en la criatura que él más desprecia. Mientras tanto, Denahi, habiendo descubierto que su hermano menor ha ido tras el oso, llega a la escena de los hechos justo después que Kenai ha cambiado. Viendo al oso parado junto a las ropas desgarradas de su hermano y a su lanza quebrada, él deduce lo peor: otro hermano suyo ha sido víctima de un oso. Haciendo caso omiso de su filosofía de paz, Denahi se enfurece y promete encontrar al oso que mató a su hermano.

Kenai tiene dificultades para adaptarse a su nuevo cuerpo de oso. Tanana, chamán o hechicera de la tribu, se le aparece y le informa que fue el espíritu de Sitka el responsable de la transformación y que Kenai puede encontrarlo en la “montaña donde la luz toca la tierra”. Kenai no tiene la menor idea de dónde comenzar su búsqueda.

Koda, un cachorro de oso, le ofrece ayuda, pero Kenai lo rechaza. Koda necesita a un oso grande que lo lleve hasta donde está su madre. Finalmente, Kenai accede a llevar a Koda a Salmon Run. Ambos muy pronto van “camino” a la aventura y el descubrimiento.

En Salmon Run, Kenai recibe una calurosa “bienvenida” por parte de los osos que se han reunido para el festival anual y comienza a dejar de lado su profundo odio por los osos. Como resultado de su viaje, Kenai pone en duda todo lo que sabía y aprende muchas lecciones importantes acerca del verdadero significado de la hermandad. Finalmente, descubre que su transformación física es insignificante en comparación con el cambio que ha ocurrido en su interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com