ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lenguaje y comunicación


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

El bachillerato es también conocido como preparatoria y esto es un  período de estudio es generalmente de 3 años, pero existen preparatorias de 2 y de 4 años. Algunas se dividen en varias áreas de especialidad, donde los estudiantes adquieren conocimientos básicos para posteriormente ingresar a la Universidad. Además existen las preparatorias técnicas y las preparatorias abiertas, todas deben estar incorporadas a la SEP (Secretaría de Educación Pública) o a alguna universidad estatal o nacional. Entre ellas se encuentran: la UNAM, el IPN, la UAM, la UAQ y la UACM en el Distrito Federal.

Esto le da a los alumnos a algunos estudiantes la oportunidad de seguir estudiando ya que no obtuvieron un puntaje más elevado para estar en otra institución también se le facilita a algunos estudiantes seguir estudiando ya que su aprovechamiento no es el adecuado y deben algunas materias y gracias a esto pueden pasar a 2° semestre tienen tiempo para aprobar esas materias y así no dejar al aire su educación y seguirse preparando o en algunos casos solo van a apoltronarse a la escuela y no le toman nada de importancia ya que esas son las bases para un futuro mejor.

El Bachillerato su educación no es de “excelencia” que defiende Esperanza Aguirre a ignora muchas cosas que debemos valorarlos  estos factores están en contra y a favor sobre la educación que se da en el bachillerato.

1. La competencia a menudo provoca ansiedad en los jóvenes y eso interrumpe su concentración en cosas importantes.

2. Intentar ser “número 1″, el “primero” de la clase les distrae de lo que deberían estar aprendiendo. Parecerá una paradoja pero cuando un alumno se centra en un premio o en “incentivos”, no le interesa tanto lo demás. ¿El resultado? Hay desinterés y declive.

3. A los alumnos que deban más de 3 a 5 materias ya  no se les permitirá seguir con el curso ya que deberán aprobar las materias o se darán automáticamente de baja.

Estoy en contra sobre la educación que se da en bachilleres y más que nada con el curso que llevan a cabo ya que algunos alumnos no se toman en serio a lo que vienen al colegio y más que nada ya no se les tendría que dar la oportunidad de aprobar después las materias  que deben o al menos no deberían de pasar a los  otros semestres debiendo considero que hasta que no suban su aprovechamiento no deberían seguir con el curso y más que nada no pasar el semestre si no obtener los conocimientos necesarios para tener un buen futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com