ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lobo de Wall Street


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

El Lobo De Wall Street

Para iniciar, el lobo de wall street es una película basada en la vida de Jordan Belfort, fue producida en el 2013 y dirigida por Martin Scorsese. Está situada en la década de los 90 en New York.

Jordan Belfort inicia su carrera como corredor de bolsa en Wall Street/New York, en una compañía que se dedicaba a vender acciones de pequeñas empresas probablemente sin futuro, a inversionistas que buscaban expandir su capital, estas eran vendidas por un precio sobre valorado, algo que conocemos hoy en día como una estafa, pero en aquel tiempo no era un delito. Poco tiempo después, esa empresa cerró sus puertas. Cabe destacar que Belfort era un hombre dedicado al trabajo y a su esposa, limpio de cualquier sustancia dañina; todo esto cambió a partir del ingreso a esta compañía, ahí conoció las drogas, el alcohol, las prostitutas y descubrió su más grande vicio “El dinero”.

Posterior a esto, Jordan quedó desempleado y con muchos deseos de crecer en lo que le apasiona, por lo que aplicó para otro empleo como corredor de bolsa. Esta vez, era una pequeña empresa que cometía el mismo fraude, se diferenciaba en que era un 50% de comisión por cada venta y que todos los que estaban ahí no eran tan buenos vendedores como Jordan, por lo que fue muy fácil para el progresar rápido. Al poco tiempo, Belfort decidió independizarse junto a su amigo Donnie Azoff y reunió a un pequeño grupo de vendedores que consideraba realmente buenos, aunque ninguno eran los más prestigiados y preparados para el mercado, pero tenían la esencia que se necesitaba, creaban necesidades y lograban vender las acciones.

Jordan alquiló un pequeño garaje donde se hacían todas las ventas, luego su esposa le dio una gran idea, venderle a personas con altos recurso “Tener un mercado selectivo de clase alta” donde iniciaron vendiendo acciones de alto prestigio para ganar valor y participación en el mercado, y luego vender las acciones pequeñas y sin progreso. La compañía progresó poco a poco, hasta volverse la más importante de las corredoras de bolsa, donde ya era ilegal lo que hacían, y provocando a que la policía los investigara. La vida de Jordan cambió rotundamente, se casó con una súper modelo con la que tuyo 2 hijos, se convirtió en multi-millonario (Ganaba millones de dólares a la semana) y en un drogadicto en estado muy crítico.

A partir de todo esto, Belfort tuvo problemas con la policía al confirmar que estaban estafando a otros empresarios de altos recursos, ahí perdió todos sus bienes y al colaborar con la policía respecto a todos los negocios y decir todas las personas involucradas, sólo recibió 3 años en una cárcel federal en Nevada. Finalmente terminó divorciándose de su esposa y se dedicó a dar conferencias sobre su testimonio y experiencias vividas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com