ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lobo de Wall Street


Enviado por   •  29 de Enero de 2020  •  Tareas  •  2.458 Palabras (10 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 10

INDICE:

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………...3

PREGUNTA 1…………………………………………………………………4

PREGUNTA 2…………………………………………………………………4

PREGUNTA 3…………………………………………………………………5

PREGUNTA 4…………………………………………………………………6

PREGUNTA 5…………………………………………………………………7

PREGUNTA 6…………………………………………………………………7

PREGUNTA 7…………………………………………………………………8

PREGUNTA 8…………………………………………………………………9

INTRODUCCIÓN:

En este análisis, mi objetivo es dar a conocer el tema del capítulo 13, que por nombre lleva “temas contemporáneos del liderazgo”, que habla de los distintos tipos de líderes que hay, sus características, los principios básicos de la confianza, etc., cada una de estas cosas, nos ayudan a nosotros mismos a entender que puesto tenemos en los grupos o equipos en donde nos solemos involucrar. Nadie nace sabiendo que es un líder, sin embargo, uno mismo puede aprender cómo ser uno, y como ser el mejor.

Para poder entenderlo, tuve que ver una película, “El lobo de Wall Street” y analizar, cada aspecto, cada característica, y cada forma de ser de Jordan Belfort, desde sus inicios, hasta el final, que es donde va en picada, debido a que, durante el desarrollo de su empresa, “Stratton Oakmont”, se cometieron muchas licitaciones que violaba las distintas leyes que había en esa época. Jordan tenía tan solo 22 años que, con el apoyo de su primera esposa, Teresa, el decide crear su propia empresa, luego de haber sufrido una mala racha; donde involucra a su vecino y al resto de conocidos, que sabían que estaban necesitados, debido a que estaban en crisis económicas. Durante todo este inicio de su empresa, el deja a su primera esposa, “Teresa”, y se casa con “Naomi” una chica que él conoció en unas de las prestigiadas y fuertes fiestas que él solía dar en una de sus mansiones.

La trama de la película es divertida, y fuerte, debido a que uno cree que el Jordan del inicio de la película, no cambiaría en lo absoluto, que no se involucraría en las drogas, despilfarres de dinero, sexo en exceso, etc., pero no es así, por cómo avanza la película uno se da cuento de los distintos cambios que él tuvo, y de que la bolsa de valores, ser un corredor, ser rico y millonario, era muy necesario en su vida.

  1. ¿Influye la contextualización en la eficacia del liderazgo?

R: Sí, si influye, porque Jordan, sabe darle el significado a sus palabras, sabe decir lo que la gente quiere escuchar, y un claro ejemplo es cuando entra a trabajar en una pequeña empresa de Long Isand, donde al momento de empezar a vender acciones, cuando él está hablando por teléfono con el cliente, le empieza a decir que por solo comprar estas acciones, por solo invertir dinero, él se puede hacer millonario y así puede obtener una buena vida, ya que lo importante es el bienestar del comprador y de la empresa que está beneficiando, mientras Jordan habla y convence al comprador, sus compañeros lo empiezan a ver y se dan cuenta de que él tiene una gran eficacia, no solo con las palabras, sino también en ser un corredor, ya que logra motivar a la gente, es decir logro motivar al cliente a realizar la compra y hacer que este decida invertir 10’000 dólares, así como también se hace notar, el jefe se da cuenta del gran empleado que es, y uno mismo se puede dar cuenta que él un gran líder, ya que sus compañeros quieren ser como el, quieren tener esa confianza y voluntad para poder ser un gran corredor de la bolsa valores.

Otro ejemplo y este está muy claro, es cuando él ya tiene su empresa y le van hacer la entrevista por la chica de Forbes, él dice lo que siente que es correcto y ocasiona que, al día siguiente, ya haya muchos chicos queriendo ser corredores en las puertas de Stratton.

Pienso que para que Jordan y uno mismo pueda lograr darle significado a lo que dice es necesario, saber las carencias que tiene la sociedad o que un amigo, familiar y pareja está pasando.

  1. ¿Se aplica el liderazgo carismático? ¿Cómo funciona?

R: Sí, si se aplica este tipo de liderazgo, desde el principio de la película se nota fácilmente este liderazgo, o sea desde Mark Hanna es muy notorio.

El libro dice que el liderazgo carismático es: “Atribución de aptitudes heroicas o extraordinarias al liderazgo cuando los seguidores observan ciertos comportamientos.” Y un claro comportamiento es el de este personaje Mark Hanna, ya que el demuestra ser muy amable, muy dócil, muy lanzado, muy servicial con la gente que trabaja en conjunto con él. Y les logra demostrar que para obtener el éxito siempre se debe de sentir bien y feliz, aunque para el obtener todo esto era drogándose, masturbándose, consumiendo altas dosis de cocaína.

Yo creo que esto influyo mucho en Jordan, ya que él siguió los mismos pasos que Hanna, se convirtió en un líder carismático, lleno de vida que impulsaba a todo su equipo de trabajo conformado por más de 40 personas, a querer ser los mejores y siempre obtener lo mejor, en cuanto a ganancias y beneficios.

Jordan tiene visión y articulación, ya que desde el inicio tenia bien definida su meta y esta era la de ser millonario, ya que el nació siendo de la clase media; Riesgo personal y sensibilidad a las necesidades de sus seguidores, pues no lo importaba arruinar su vida, su matrimonio con tal de obtener lo que quería y la última que es la más notoria es “Comportamiento no convencional”, yo creo que esta característica es la más asertiva que Jordan tiene, ya que no le importo dañar su imagen para poder ser alguien sin miedo, y esto se da cuando intenta sobornar indiscretamente al agente del FBI, contándole una historia que puede que sea verídica.

  1. ¿Se aplica el liderazgo transformacional? ¿En la película cómo se diferencia el liderazgo transformacional y el carismático?

R: Se aplica muy poco, pues Jordan es la persona que si te acercas a pedir ayuda no te la niega, sino que te la da, te motiva a creer que tú puedes, te da confianza, realidad, atención personal, etc.

Para diferenciarlo, un claro ejemplo es cuando él según va a “renunciar” y cuenta la historia de la chica que se acercó a él para pedirle ayuda, porque no tenía para su renta; Jordan le ofreció confianza, atención y motivación y más cuando ella le había pedido un préstamo de $5’000 dólares, él no le dio esa cantidad, le dio el quíntuplo de esta cantidad, le dio $25’000 y todo para que ella pueda salir adelante y no tener carencias con su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com