ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lobo De Wall Street


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 7

“El lobo de Wall Street”

Introducción

En esta película el protagonista Leonardo DiCaprio, en el papel de Jordan Belfort (un bróker americano) nos demuestra la historia de un corredor de bolsa en los años 80 que empieza trabajando como novato en Wall Street en la firma de Mark Hanna, donde empieza a desarrollar sus habilidades, viendo la vida desde otra perspectiva.

Al iniciar como novato en la empresa, el jefe lo invita a almorzar y ahí le explica como una vida llena de abusos y excesos llevan al éxito. Así mismo Belfort se entusiasta para seguir dentro y al transcurrir el tiempo, sin darse cuenta obtiene su licencia como corredor de bolsa, al obtenerla pierde su puesto de trabajo, ya que la empresa sufre de un fuerte golpe y quiebra después del conocido como lunes negro.

En su afán por querer triunfar y tener poder entre los demás, empieza nuevamente a buscar empleo y al poco tiempo lo consigue; pero se da cuenta de que quiere crecer más y consigue gente para crear su propia empresa, siendo su objetivo llegar más lejos que nunca. Belfort se convierte en un corredor destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont, dispuesto a todo para enriquecerse.

Después de toda su ambición al dinero, su empresa empieza a crecer cada vez más; lo cual lo hace generar una fortuna en un tiempo record y que pierda el control de su vida, ya que se vuelve adicto a las drogas, mujeres, autos, casas, etc. Belfort pierde el control sin darse cuenta de que tiene un deseo ilimitado de poseerlo todo. Mientras su empresa Stratton Oakmont alcanza la cima, hace llamar la atención del FBI donde prosiguen a hacer una investigación para tener evidencia y atraparlos por todos los fraudes cometidos.

A finales de los años 90, Jordan Belfort fue acusado por estafa y lavado de dinero, aunque colaboró con la ley y se le condenó a cuatro años en una prisión federal, pero sólo cumplió 22 meses. También se le obligó a devolver más de 100 millones de dólares.Belfort dejó las drogas, pidió perdón a quienes estafó, cambió y decidió comenzar de nuevo, adoptó una nueva carrera profesional como orador motivacional.

Desarrollo:

Jordan Belfort un hombre muy joven, a sus 22 años de edad creo su propia empresa, el creció en una familia de clase media baja. Sus padres, eran contadores; estudió biología en la American University e incluso intentó estudiar odontología, pero se dio cuenta de que ya no tenía la edad adecuada para hacer la carrera y terminarla.

A sus solo 22 años, ya tenía su meta en la vida sin importar nada, que era convertirse en multimillonario y formar una familia a lado de su esposa Teresa; con la que siempre había compartido momentos inolvidables y ella era quien siempre estaba para apoyarlo en todo.

Su afán por hacer dinero lo llevo a convertirse en un corredor de bolsa destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont. Belfort siendo un joven muy entusiasta y ambicioso, fue un día con su esposa Teresa para decirle que había conseguido un trabajo en una empresa muy destacada en Wall Street y fue desde ese día que se mentalizo a crecer más.

Al iniciar su primer día de trabajo entro con todas las ganas y al verlo el jefe lo invito a almorzar a un lugar muy elegante. El jefe le mostro la vida desde otra perspectiva diciéndole que para poder poseer mucho dinero hay que ser más audaz que el cliente al que se le está vendiendo, para ello lo más importante era el tiempo que se tenía que aprovechar contestando las mayores llamadas posibles, convenciendo a las personas que lo que se les ofrecía no era solo lo mejor sino más que eso.

Al transcurrir el tiempo sin darse cuenta obtuvo su licencia como corredor de bolsa, sintiéndose el más afortunado, pero al sonar la campana dentro de la oficina donde estaban todos los demás corredores, se dio cuenta de que la empresa ha quebrado totalmente, ya que la bolsa cayó y pues es así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com