ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El naufrago


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

EL NAUFRAGO

Esta historia es bastante enigmática, ya que en ella encontramos obsesión, amor, desesperación, esperanza y entereza. Siendo en su gran mayoría parecida a un monologo nos hace darnos cuenta de cómo puede un ser humano afrontar las adversidades, la vida puede dejarnos en lugares físicos y psíquicos poniéndonos a prueba. No sabemos hasta donde llegar hasta que lleguemos a aquel lugar donde no solo dependemos de nosotros mismos.

Somos parte de una sociedad, donde solo nos preparamos para enfrentar lo que sabemos que puede llegar a pasar, donde nos ejercitamos física y mentalmente para afrontar un destino predeterminado, donde solo existe el si y el no, estamos programados para vivir sin sentir, en el sentido de vivir sin saber que hay después.

Es bastante interesante como el personaje desarrolla todos y cada uno de los instintos de supervivencia necesarios para continuar viviendo en lo que conocemos como soledad, pero si analizamos a fondo, realmente la soledad y al igual que la belleza es efímera, ya que en el momento que se descuida y de deja crecer, desaparece. Depende de cada quien hasta donde dejamos que nos lleve.

Nuestro personaje principal Chuk Nolan, un hombre comprometido y entregado con su trabajo, amoroso, honesto y educado. Lo cual lo prepara para la experiencia de encierro terrenal y posteriormente espiritual, sus inmensas ganas de vivir y perseguir el amor de su vida lo ayudan a afrontar su experiencia.

La tecnología y avances científicos que van apareciendo a lo largo del desarrollo del ser humano, así como el cariño y sentimiento de pertenencia nos hacen tan dependientes de objetos, comodidades y personas que cuando llegamos a carecer de ellos sentimos que no vale la pena seguir viviendo. Sin embargo jamás hemos dejado de ser parte del reino animal, así que nuestro sentido primitivo sale a la luz para contrarrestar la falta de todos estos elementos, es así como nuestro personaje sale de esa tiniebla de soledad e inmundicia en el que el mismo creyó estar al verse perdido dentro de este mundo tan pequeño.

Muchos estudios realizados para definir el comportamiento del ser humano en la soledad, demuestran que estando en una habitación con todas las comodidades, puede sufrir daño cerebral con tan solo seis meces de encierro, solo dependemos de recuerdos e imaginación para no perder la razón.

La mente nos juega trucos cuando podemos escuchar nuestros pensamientos, de ahí la necesidad de crear un compañero una esfinge que representa la compañía, la amistad la complicidad de el protagonista, la convivencia es tan prolongada y de calidad que inclusive llega a desarrollar cariño por este compañero, ya que fue su único puente entre la realidad que vivía y la realidad que el tenia dentro de el.

Una de las partes quizá mas importantes y contundentes de esta historia es el compromiso de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com