ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sentido de "Esperando a Godot'


Enviado por   •  23 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Esperando a Godot

Analisis

[pic 1]

Ana Paula Orihuela

10mo G 1B

02/10/19

Tras haber visto la obra de teatro llamada: “Esperando a Godot”, puedo resaltar el hecho que la obra está dividida en dos actos y a pesar de tener pocos personajes, cinco para ser más exactos (Vladimir, Estragón, Pozzo, Lucky y el muchacho), puede llegar a expresa toda aquel dolor y sufrimiento que la sociedad sentía a finales de la Segunda Guerra Mundial, contexto histórico en el que la obra se basa.

Realice una pequeña indagación sobre el estilo y los temas que el autor (Samuel Beckett) manejaba. Samuel era un dramaturgo, novelista, poeta y crítico, de igual manera fue parte de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, lo cual tuvo un fuerte impacto en su vida y influenció en sus obras.

Como dije anteriormente, “Esperando a Godot” es una obra que se divide en dos actos. Al principio del primer acto, aparece Vladimir y Estragon, con características que nos pueden llevar a pensar que son vagabundo o personas que han pasado por mucho sufrimiento. Ambos personajes se parecen bastante pero Vladimir parece ser un poco más inquieto que Estragon.

El escenario donde se encuentran se puede considerar neutral, sin ninguna influencia política, social o ideológica. Ambos personajes se encuentran a lado de un árbol esperando la llegada de “Godot”.

Godot, es considerado por muchos como una metáfora para la esperanza que se esperaba encontrar en esa época. Sin embargo mucho dicen que el nombre “Godot” proviene de “God”,que proviene del inglés y se traduce como Dios; podría representar de igual forma esperanza o salvación pero visto desde un punto de vista mucho mas catolico.

Después aparece Pozzo, quien parece tener mucho más poder social y económico comparado con Vladimir y Estragón. Pozzo tiene un esclavo llamado Lucky quien es tratado como “perro”. Al igual que Vladimir y Estragón, parece no haber comido hace mucho tiempo.

Pozzo se pone a comer una alitas de pollo y le da las sobras a Vladimir y Estragón que comen como si no hubiera mañana.

Seguidamente aparece El Muchacho que dice tener un mensaje de Godot y que el dia de hoy no podrá presentarse pero seguramente mañana si lo hará. Vladimir y Godot se decepcionan, pero esperan a mañana. Al día siguiente sucede lo mismo; Pozzo también aparece en escena con su esclavo, pero Godot nunca aparece.

Si nos ponemos a analizar más a fondo la obra no daremos cuenta que no tiene nada de sentido, no tiene un propósito; es por eso que se considera parte del “teatro de lo absurdo”, puede no tener sentido pero a lo largo de la obra se van descubriendo metáforas, que en este caso relacionamos con la esperanza, angustia, tristeza y pena que se vivía en aquel contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (942 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com