ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esperando A Godot


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.901 Palabras (8 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 8

Vida de Samuel Beckett

Samuel Barclay Beckett fue un dramaturgo, novelista, crítico y poeta irlandés, uno de los más importantes representantes del experimentalismo literario del siglo XX, dentro del modernismo anglosajón. Fue igualmente figura clave del llamado teatro del absurdo y, como tal, uno de los escritores más influyentes de su tiempo. Su obra más conocida es el drama Esperando a Godot.

La obra de Beckett es fundamentalmente sombría y tendente al minimalismo y, de acuerdo con ciertas interpretaciones, profundamente pesimista acerca de la condición humana. De esta forma, con el tiempo sus libros se hicieron progresivamente más crípticos y breves. El pesimismo de Beckett viene sin embargo atemperado por un particular sentido del humor, entre negro y sórdido.

Beckett se alistó en la Resistencia Francesa tras la ocupación alemana de 1940. Trabajaba como mensajero, y en varias ocasiones, a lo largo de los dos años siguientes, estuvo a punto de ser apresado por la Gestapo.

En agosto de 1942, su unidad fue delatada, y Beckett tuvo que huir hacia el sur con su compañera Suzanne. Se refugiaron en la pequeña villa de Roussillon, en el Departamento de Vaucluse (Costa Azul). Allí, se hizo pasar por campesino y continuó apoyando a la Resistencia almacenando armas en el garaje de su casa. Durante los dos años que Beckett estuvo en Roussillon ayudó indirectamente al maquis en sus operaciones de sabotaje a través de la zona montañosa de Vaucluse, si bien en raras ocasiones se expresaría después al respecto.

Beckett fue recompensado con la Croix de Guerre 1939-1945 y la Médaille de la Résistance por el gobierno francés por sus esfuerzos en la lucha contra la ocupación alemana.

Segunda Guerra Mundial y Bomba Atómica

La segunda guerra mundial fue un conflicto militar global que se desarrollo entre 1939 y 1945 en este conflicto estuvieron involucradas las mayores potencias del mundo en la época como Alemania, Estados Unidos y la Unión Soviética también países como Inglaterra Francia, Polonia y Japón. En esta guerra se movilizaron mas de 100 millones de soldados, en esta guerra todos los países involucrados invirtieron todos sus fondos y dedicaron sus esfuerzos de científicos y de mano de obra para crear y producir armamento. La Segunda Guerra Mundial en Europa puede ser considerada una continuación de la Primera Guerra Mundial, ya que esta dejó muchas disputas sin resolver. el nazismo no sólo se limitó a recuperar los territorios perdidos por el Imperio Alemán en 1918, sino que también planeó anexar grandes extensiones de territorio en el este, destruyendo el bolchevismo en el proceso; e impulsó operaciones de limpieza racial, dentro de los territorios ocupados por la Alemania Nazi. La Italia fascista se sumó al esfuerzo alemán al inicio de la guerra, al considerarla una oportunidad de formar su propio imperio colonial. En esta guerra los judíos, homosexuales y personas con deficiencias genéticas, eran tratados como animales los nazis nisiquiera los consideraban seres humanos ya que ellos querían una raza pura. Durante la guerra la sociedad nazi fue lavada de cerebro por Hitler quien inculco su forma de gobernar y de ver a lo que el le llamaba rasas inferiores a los niños se les enseñaba desde kinder obligatoriamente el himno y las costumbres nazistas. En esta guerra murieron mas de 46 millones de personas de los cuales mas de 30 millones eran civiles. La sociedad fue afectada de una manera sin presidentes debido a la forma en que fueron discriminados, torturados, humillados y asesinados millones de personas esto dejo marcado a todos los seres humanos.

El día 12 de septiembre de 1933, seis años antes del descubrimiento de la fisión y sólo siete meses después del descubrimiento del neutrón, el físico húngaro Leó Szilárd descubrió que era posible liberar grandes cantidades de energía mediante reacciones neutrónicas en cadena.2 El 4 de julio de 1934, Szilard solicitó la patente de una bomba atómica donde no sólo describía esta reacción en cadena neutrónica, sino también el concepto esencial de masa crítica. La patente le fue concedida, lo cual convierte a Leo Szilard en el inventor de la bomba atómica. No la patentó en provecho propio, sino precisamente para prevenir que otros la construyeran: fue el primer intento de no-proliferación de la Historia.[cita requerida] Al obtener la patente, se la ofreció como regalo a la embajada del Reino Unido confiando en que la caballerosidad británica evitaría que su invento fuese mal empleado alguna vez; en esencia, sólo aceptaba que fuera usada contra los nazis si estos la desarrollaban por su cuenta.[cita requerida] En febrero de 1936, el Almirantazgo Británico aceptó el terrible regalo. La bomba fue creada en un proyecto llamado por nombre clave proyecto Manhattan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com