ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esperando A Godot.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué esperamos?....... ¿A Godot?

Esperando a Godot

Samuel Beckett

La actualidad es muy confusa, vivimos una vida muy conflictiva llena de dilemas creencias, argumentos e ideas, un mundo que se ha llenado de tecnología, un mundo que poco a poco vive mas y mas un neocolonialismo por los grandes países del primer mundo, un mundo que se ha llenado de modas, que se ve corrompido gravemente por el dinero ($), un mundo lleno de personas que fácilmente se deprimen más rápido, un mundo en el que cada vez es más fácil comunicarse, un mundo novedoso y al mismo tiempo lleno de rutina, un mundo que cada vez se sorprende menos y por lo cual se aburre mas.

¿Por que cual es la rutina de la vida? Nacer, crecer, estudiar, conseguir enamorarse, trabajar, casarse, soñar, tener hijos, mantenerlos, trabajar, trabajar, trabajar y morir., y este es el ciclo que se repite una y otra vez, pocas son las personas que quieren salir de este maldito circulo vicioso , pocas son las personas que quieren brillar como un estrella luminosa en un cielo oscuro y tenebroso, pocas son las personas que se atreven a cambiar el ritmo de su vida, pocas son las personas que atreven a desprenderse del mundo, a correr al sentido contrario, a escribir con la izquierda, a caminar con las manos y aplaudir con los pies. Como ya lo mencionaba, el mundo cada vez se hace mas conformista, cada vez cae más en la rutina, se aburre y deprime mas, y al a ver un factor o una persona que quiera cambiar este sistema, es consumida y acabada por la sociedad o suciedad que ya existe.

Me decía un sacerdote que lo que mata al amor, es la rutina. La rutina es el hábito de hacer las cosas más prácticas de la vida sin un razonamiento, sin una convicción y sin un sentido. Como si no todo lo que hiciéramos fuera vago, que no tuviera una finalidad, girar en los mismos problemas sin encontrar alguna solución.

Un libro que es muy adaptable a este tema, fue escrito, en 1940 y llevado a escena en 1953, este libro se titula “Esperando a Godot” de Samuel Beckett ganador del premio nobel en literatura en el año de 1969.

Este libro cuenta la historia de dos hombres (Vladimir y Estragón) que esperan la llegada de otro llamado Godot. Estos hombres que tienen un problema, situación o algo que resolver, estos hombres que sufren de la desgracia de la vida. Estos hombres platican de múltiples cosas, discuten, no resuelven, olvidan, se cuestionan, se molestan, se insultan, se pelean y discuten, no resuelven y hacen lo mismo una y otra vez, sin un sentido, lo único que saben es que esperan Godot, por ello muchos críticos menciona "¡Nada ocurre, nadie viene, nadie va, es terrible!" una frase que es tomada del mismo libro.

En esta obra también está la aparición de otros dos personajes, Pozzo una persona que odia que no lo escuchen, que ama que le supliquen, que manipula, que se aprovecha de la situación y de su elocuencia para hablar, por otro lado esta Lucky una persona, que no habla, que no opina, que no se queja, que obedece al instante y solo actúa sin convencimiento, es totalmente una materia inerte. Estos personajes que son totalmente contrarios el uno del otro se encuentra con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com