ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El señor de las moscas


Enviado por   •  12 de Agosto de 2020  •  Reseñas  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El hombre ha podido crear cosas maravillosas y ha ido incorporándose al medio ambiente sin ayuda de otros, pero con paso del tiempo se ha dado cuenta que la presencia de otros hombres le es de mucha ayuda y de más facilidad para desarrollarse en un medio ambiente.

El hombre también ha formado una sociedad que la podemos definir como una relación que se establece entre los individuos, por medio de la interacción y la comunicación, conforme va pasando el tiempo este concepto de sociedad se ha dañado, y así como puede mejorar la vida del ser humano y medio ambiente, también puede empeorar.

Esto es algo de lo que nos menciona el libro de ¨el señor de las moscas¨ y de lo que a continuación se plantea para hacer conciencia en las personas y mejorar nuestra forma de ver las cosas.

Se presenta un claro ejemplo de como el ser humano puede adaptarse a un medio ambiente, aunque se le complique un poco es cuando se trata de acoplarse a un grupo, ya que no siempre se está de acuerdo unos con otros y existen dificultades, tal vez por esto es necesario que exista una sola autoridad para un grupo de personas.

La película en un principio nos habla de un grupo de niños que, al tener un accidente aéreo, caen en una isla desierta, donde las circunstancias nos hacen ver que los niños dependen aun de sus padres, tienen que adaptarse a un mundo para ellos totalmente nuevo y diferente a lo que ellos estaban acostumbrados. Ellos ya con el conocimiento y experiencias que ya habían vivido empiezan ha ver la forma de ver cómo le harán para poder adaptarse al nuevo lugar.

Ellos sin darse cuenta empiezan a formar una sociedad, lo principal para ellos fue elegir una autoridad, para esto eligen al mayor del grupo, posterior uno de ellos encuentra una caracola que emitía un sonido, deciden que la caracola sería utilizada para cuando alguno del grupo quisiera hablar frente a los demás. Es en este momento cuando ellos empiezan a formar leyes y normas como se hace en una sociedad, esto se crea para crear un orden entre los ciudadanos, pero en este caso solo era un grupo de niños, que solo querían sobrevivir en un lugar totalmente desconocido para ellos.

Comenzaron poco a poco a construir refugios y a buscar comida, intentaban hacer que el tiempo pasara más rápido por lo que ellos jugaban entre ello y peleaban, esto es lo que hace todo ser humano es ocupar nuestro tiempo en cosas que nos haga felices.

Como sabemos en la sociedad todos somos muy distintos y pensamos diferente a los demás, es por esto que siempre habrá conflicto como el estar de acuerdo en las normas y leyes que se nos imponen, tal es el caso de uno de los niños que esta en desacuerdo de acatar las órdenes que el líder del grupo le impartía, por lo que se enfrentó al líder. Esto desata que se empiece a dividir en dos grupos, esto lo podemos comparar como las culturas que hay en la sociedad, las personas no tienen las mismas creencias esto ocasiona que de la misma manera se fragmenten.

Después de que se dividen en los dos grupos, el niño que se había revelado ante el líder, junto con su grupo se dedican a cazar, a no tener ninguna regla y hacerle maldades al grupo contrario. En el grupo donde estaba el líder había un niño que usaba lentes, con los lentes ellos prendieron una fogata tan grande como pudieran para que alguien la pudiera ver y fueran rescatados, como vemos ellos no solo tenían la decisión de sobrevivir en la isla si no que buscaban la forma de poder volver a sus vidas.

Dentro de toda la trama los niños comienzan a explorar la isla en busca de comida o cosas que pudieran necesitar, pero uno de ellos en particular al caminar por la isla se encuentra una pequeña cueva, el entra en ella y se asusta por algo que desconoce, de inmediato sale de ahí y se dirige con sus compañeros. El niño les dice que encontró una cueva pero que dentro de ella había un monstruo y por supuesto ellos creyeron en la historia. Esto llego a tal grado que el niño que había preferido ser cazador deja enfrente de la cueva una cabeza de un cochino ensartada en una vara, ha esto ellos le llaman Simón ¨El señor de las moscas¨.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com