ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL SEÑOR DE LAS MOSCAS


Enviado por   •  22 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

UNICLARETIANA

FUNDACION UNIVERSITARIA CLARETIANA

ENSAYO

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

WILLIAM GOLDING

CATALINA SIMMONS MENA

III SEMESTRE TRABAJO SOCIAL

MAURICIO ALEXANDER HOYOS

PROFESOR PROCESOS DEMOCRATICOS

Quibdó, 15 de agosto de 2020

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Esta película está basada en la novela de William Golding, se publicó en el año 1954, y está considerado como un clásico de la literatura inglesa después de la segunda guerra mundial. Su historian es la de un avión que se estrella en una isla desierta y de cómo sobreviven treinta adolescentes en esta isla sin la compañía o dirección de un adulto. (El eje central de la novela se traza en el conflicto de dos bandos competitivos inmersos en los seres humanos).

Al principio se organizan de manera democrática ya que todos a votación escogen que Ralph sea quien los dirija, el establece unas reglas de convivencia y aparentemente esto se ve como un gobierno pacífico y en el que todos son escuchados.
Ralph trata de mantener la equidad y justicia representando así un especie de orden y algo de civilización, Piggy ayuda a Ralph con  su calma y razonamientos para apoyar el manejo de la situación.

En un momento  por incumplimiento de una orden dada por Ralph sobre cuidar el fuego que no se apague como señal auxilio se generan diferencias de opiniones con Jack un chico algo ambicioso quien en su afán de ganar popularidad divide el grupo y quedan los cazadores y los razonables (por llamarlos de alguna manera) Jack con el deseo de tener poder desarrolla actividades y  actitudes crueles sin medir consecuencias.  

Cuando Jack abandona el grupo de Ralph y se va por su cuenta comienza a cazar y, posteriormente, invita a todos los chicos a un festín en el que pueden comer toda la carne que quieran. Tras este festín todos los chicos deciden quedarse con Jack, seducidos por la ausencia de normas, por sentirse como salvajes y por poder cazar
y comer todo lo que quieran.

Su poder se basa en el castigo y la violencia que ejerce sobre el resto de los chicos el recurre a la provocación del miedo, al maltrato y a las amenazas para mantener su superioridad, as reglas fueron eliminadas.

 Jack se representa al autoritarismo, el cual quiere imponer su propia ley marcial, ya que se considera superior y esto genera un caos y desenlace fatal en la historia.

También encontramos un personaje importante Simón representa la bondad del ser humano pero al final es asesinado en medio de una confusión. (  fue quien le dio  nombre  “el señor de las moscas” a la cabeza del cerdo que ellos cazan y dejan como símbolo clavado en una lanza ).

En esta película a mi parecer encontramos formas de gobierno como la democracia, la dictadura y hasta  la anarquía. En un momento te da la sensación que lo bueno no triunfa sobre el mal pero al final vemos que la  maldad sirve muchas veces de puente para que sucedan cosas buenas ya que el incendio provocado en la isla por los cazadores con el objetivo de acorralar a Ralph fue lo que lo salvo por que llegaron los militares al rescate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (214.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com