ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El show de Truman


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

1. Lo que más me impacto del film fue el hecho de que controlara la vida de Truman desde el momento en de su gestación y que fuera televisado las 24 horas.

2. Un aspecto positivo que rescato de la historia es que si cumple con la función de un reality show (En caso de especificar: es que la funcion de un reality show es la de mostrar en todo lo que sucede). Un aspecto negativo de la historia es la invasión de la privacidad de las personas, como rompen totalmente con su intimidad con tal de obtener un medio televisivo.

3. La trama se la puede relacionar con el avance de las redes sociales, debido a que cualquier persona puede saber lo que haces durante las 24 horas, con la diferencia de que en la pelicula, Jim Carrey, no sabe que es obserbado, en cambio nosotros lo hacemos aproposito.

4. En parte ya se esta dando en la actualidad pero no de la manera extrema como lo hace la pelicula. Esto sucede mediante el telefono por aplicaciones como instagram, facebook, twiter, entre otras.

5. El uso de las redes sociales en la vida cotiana no es malo mientras no sea excesivo, el tema es cuando no podes pasar ni 5 minutos sin estar revisando las redes sociales.

6. El capítulo elegido de la serie británica "The Black Mirror" es "El himno nacional" de la temporada 1, capitulo 1. El capitulo se trata sobre el secuestro de una princesa, en donde el secuestrador exige que para devolverla viva, el primer ministro debia tener relaciones sexuales con un cerdo en cadena nacional. El capitulo lo relaciono con "The Truman Show" porque la gente se encuentra con un morbo constante para saber que sucede, en el caso de la serie es si el primer ministro tiene relaciones sexuales con un cerdo. Y en el caso de la pelicula es saber que hace Truman a cada instante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com