ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Show De Truman


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Trata sobre la vida humana

Lo interesante es el análisis sociológico de hasta qué punto una sociedad de comunicación de masas, en este caso la sociedad estadounidense (con uno de los capitalismos más arraigados y feroces) puede llegar a dejar de pantearse debates éticos y pueden llegar a darse formas de esclavitud enmascaradas, convirtiendo una vida en un negocio.

La internalización de valores y metas culturales le permitió a Truman relacionarse con sus semejantes. Sin embargo, este proceso encierra un propósito distinto: convertirlo en una persona manipulable. El hecho de que Truman se convierta en ser social viene aparejado con la incorporación de miedos, limitaciones, valores morales y normativos, que lo convierten en un ser fácilmente controlable

A fuerza de que Truman no descubriera la verdadera naturaleza del mundo en que vivía, debieron apelar, pues, a métodos de socialización que lo frustraran, reprimieran, contuvieran y evitaran su insubordinación. De este modo, cabe pensar en la importante función de Christof en el argumento.

La función básica de Christof es la de conservar el status quo: limitar, a través de mecanismos de coerción, el ámbito de acción de Truman a fin de que no cuestione su entorno y no intente cambiar su situación de vida.

Seahaven constituye una exaltación de los valores morales y normativos de la sociedad real. Es, en tanto, una utopia

La caverna en la que está inmerso Truman establece una doble ilusión. Por un lado, es una ilusión para Truman, pues vive su mundo como si fuese real; por otro, es una ilusión para la audiencia, que da cuenta de una sociedad perfecta e ideal, una sociedad paradigmática, una verdadera utopía

La rutina como forma de control

Es decir, rompe su rutina. Deja de ser un personaje casi involuntario para vigorizar su propia voluntad; se convierte en un personaje activo, modificador y dinámico. Ocurre en él una gradual transformación basada en que comienza a darse cuenta de que ciertas cosas no son como deberían ser, y de que existen pequeños errores o contradicciones en su entorno o en su imagen del mundo.

En el momento en que el velero de Truman golpea con la pared/cielo, no solo ocurre un cambio en su imagen del mundo, sino que su sistema de creencias como un todo se derrumba.

noción central: el concepto de dominación. Max Weber lo define como la probabilidad de encontrar obediencia a un mandato de determinado contenido entre personas dadas. Los teóricos de la dominación en sociología han definido a la sociedad como una asociación de dominación, en la que un grupo de individuos ostenta el poder mientras que otro grupo carece de él. Así, siempre ha habido dominadores y dominados

En nuestro caso, se presenta una relación en la que un individuo ostenta el control de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com