ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Truman show


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Género: comedia dramática y ciencia ficción.

Año y lugar de estreno: 1998, Estados Unidos.

Director y autor: Peter Weir y Andrew Niccol.

Protagonista: Jim Carrey interpretando a Truman Burnbank

La película se centra en la historia de vida de Truman Burnbank, un hombre cuya vida fue convertida en un reality sin saberlo, incluso desde el momento de su nacimiento. El tema principal de la misma es hacerle creer que su vida es realmente esa, mostrando al publico las 24 horas del dia cada uno de sus movimientos, en forma de entretenimiento para ellos sin importarles el daño que causaban en Truman.

Quien controla vida del protagonista, en todos los aspectos incluso el clima y música de las situciones, es Christof, director del reality, quien contrató actores, incluso a su esposa Meryl, para que pueblen la supuesta ciudad en la que vive Truman, Seahaven. Ésta ultima esta construida bajo una gran cúpula con un sol y mar artificiales. Christof se encargó también de ocultar la realidad de Truman y no hacer que su consciencia despierte utilizando todos los recursos posibles, pero el más fortifero fue crearle un trama al personaje principal “matando” a su padre en el agua, así Truman no buscaría de escapar de la cúoula, ya que la ciudad se encuentra rodeada de mar.

Igualmente no todo sale a la ide de Christof, ya que, Truman antes de casarse con quien se le impuso como esposa, se enamora de quien no era destinada a ser su novia el reality y aún sacándola del mismo haciéndole creer que se mudaba, Truman la recuerda y siempre trata de localizarla, comenzando a comportarse diferente a lo “normal”. Sylvia, también sabe de la realidad de Truman, pro busca que se lo libere, ya que no le paece justo. Además, a medida que el programa transcurre, suceden imprevistos que a Truman le llaman la atención (como a la caída de un foco de filmación que le hacen creer que era una luz de un avión) lo que lleva a Truman a despertar su conciencia y a darse cuenta que todo en su vida era muy estructurado, que siempre sucedia de la misma forma y que si el intentba hacer algo diferente, se le impedía. Por lo tanto su desconfianza y curiosidad lo llevan a querer salir de su ciudad, siendo otra vez impedido de todas las maneras posibles, incluso trayendo de vuelta a su padre, Christof inventa que este ha sobrevivido al accidente y que solo había perdido la memoria. Aunque éste recurso resulta con éxito, ya que genera que Truman vuelva a la normalidad por un tiempo, no dura mucho. Ni el hecho de incoroporar un nueva mujer para el en su trabajo, ya que la anterior había renunciado porque el estrés la desbordaba, logra con éxito que el protagonista pierda su curiosidad y ansias de verdad.

Es así coo Truman idéa un plan que le permite escaparse a travez de un tunal secreto en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com