ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SHOW DE TRUMAN


Enviado por   •  14 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Show de Truman

Lina Camila Hernández Moreno

Universidad Cooperativa de Colombia

Facultad de comunicación

Teoría de los públicos

Bogotá D.C

2021

Truman es un pequeño no deseado, dado en adopción a una sociedad corporativa, como se muestra en la película. Siendo así Truman el primer niño en ser adoptado en este modo. El programa comienza cuando este niño es criado entre actores, pues la producción creo una isla falsa para este show, en un inmenso plato televisivo situado bajo una cúpula tras el famoso cartel de Hollywood.

El espectador tiene un papel fundamental en este show ya que estos contienen emociones por esta razon llevan años conectados,  son personas que en la película aparecen siempre mirando la pantalla de la televisión, y que ríen, sufren y lloran siguiendo a Truman. Son individuos sentados en el sofá leyendo una revista de cotilleos o viendo un programa de prensa rosa son individuos que no está n levantados, en la calle, pensando. En este sentido el papel de espectador que adquiere el individuo en la sociedad moderna permite al poder tener controlados y distraídos a varios millones de ciudadanos. Por otro lado el papel de espectador que adquiere el individuo en la sociedad moderna permite al poder tener controlados y distraídos a varios millones de ciudadanos. Los espectadores que observan cada día el show que muestra la vida de Truman son una representación de la sociedad actual.

El sistema se encarga de distraer al espectador de la política, de la economía y de la reflexión social. Los ciudadanos no tienen interés por estos temas, porque encuentran más interesantes en la vida cotidiana de Truman, esto causa que las personas no tomen conciencytttttklw1 ia política, de esta forma, ayudan a mantener el sistema establecido. Además de ser una sociedad distraída, la actual es una sociedad desinformada. Son los dos pilares sobre los que se asienta la estrategia del poder mediático: formar individuos ignorantes y distraídos.

En la película estas estrategias de marketing se llevan al extremo, pero en realidad las series de televisión que podemos ver en cualquier canal utilizan técnicas muy parecidas. La publicidad ha invadido la televisión y aparece a mitad del telediario, en el espacio de la predicción meteorológica, incrustada en programas, en series… y, además de todo eso, tenemos las largas pausas publicitarias.

Este sistema tiene una gran influencia del público que es un consumidor constante ya que ellos pueden compartir sus expresiones con esta producción, cuando el show bajaba el rating los productores miran el ¿Por qué? Y actúan inmediatamente para subir su audiencia por ejemplo cuando decidieron integrar una nueva actriz para que Truman se fijara en ella y llegara a la trama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com