ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El video comienza con una pareja entrando a una relojería


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

El video comienza con una pareja entrando a una relojería, se dirigen al mostrador y preguntan por relojes, seguido de eso van a la estantería y se quedan observando y conversando. Después entra un hombre con ropa formal (traje), él se dirige directo al mostrador preguntando por un reloj en específico, la señorita (solo ella atiende el local) que está en el mostrador saca el reloj que el hombre está buscando, la mujer habla fuerte o alza la voz y lo empuja al hombre (su pareja) mientras pasa eso la señorita les presta un poco de atención y regresa con el hombre de traje y le muestra el reloj que está buscando, el hombre toma el reloj y en eso la pareja empieza a discutir al momento la señorita vuelve a prestarles atención, regresa con el hombre de traje y se vuelve a distraer con la pareja porque discuten de una forma más intensa en el transcurso la mujer le da una cachetada al hombre, eso crea una distracción con la señorita y mientras eso pasa el hombre de traje intercambia el reloj original por uno falso que trae en el bolsillo, después la mujer sale molesta del local y segundos después le sigue su pareja. El hombre de traje le pide disculpas a la señorita y le dice que va a ir por un poco de café y que después vuelve con su esposa por el reloj, el hombre sale del local y se reencuentra con la pareja.

Tiempo después llega el dueño de la relojería y se da cuenta de que el reloj que dejó la señorita en el mostrador para el hombre de traje es falso le empieza a reclamar por el reloj original y le dice que ese reloj cuesta treinta mil dólares y el dueño hace creer que le va a cobrar el reloj (la responsabiliza).

En esta estafa en equipo, la pareja actúa o hace la función de distractor hacia la señorita del mostrador para que el hombre de traje pueda intercambiar los relojes. Me di cuenta que en ese local le falta una persona encargada de la seguridad, como un guardia que este al pendiente de las situaciones peligrosas o que llamen la atención como en el caso.

En este caso aprendí que hay que saber diferenciar entre una discusión real y una de ingeniería social (es difícil hacerlo pero creo que con el tiempo y experiencia aprendes a hacerlo). Al igual que los empleados de las empresas deben estar preparados para casos así o que sepan como detectar si alguien les está aplicando ingeniería social para obtener información acerca de la empresa. También que uno como dueño de una empresa debe de estar al pendiente de sus empleados y capacitarlos para todo tipo de situaciones para que sepan cómo responder ante ellas.

En conclusión creo que tanto empleados y dueños de las empresas deben de tener conocimiento sobre la ingeniería social o deben de tener a una persona encargada de la seguridad en informática que pueda capacitar al personal sobre ingeniería social que es lo más propenso al robo de información en cuestión humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com