ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito del video musical "The Edge of Glory"


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

«The Edge of Glory» —en español: «El borde de la gloria»— es una canción interpretada por la cantante estadounidense Lady Gaga, incluida en el segundo álbum de estudio de la cantante, Born This Way, de 2011. Fue compuesta por Gaga, DJ White Shadow y Fernando Garibay, mientras que fue producida por Gaga y Garibay. Originalmente lanzado como el primer sencillo promocional del álbum, fue anunciada como sencillo tras cosechar un gran éxito en las listas de ventas del mundo, siendo lanzada a las radios estadounidenses el 17 de mayo de 2011.4 5 6

El vídeo musical de «The Edge of Glory» fue dirigido por el equipo creativo personal de la cantante, la Haus of Gaga y tuvo estreno el día 16 de junio de 2011. En el mismo, es notable la ausencia de respaldo de los bailarines, la coreografía elaborada o una trama simbólica: los componentes que han sido predominantes en los otros vídeos musicales de Gaga.7 8 9 Las únicas personas que aparecen son Gaga y el saxofonista Clarence Clemons.

Para la promoción de la canción, Gaga se presentó en distintos programas de televisión, festivales y eventos. La primera actuación de «The Edge of Glory» fue en el festival británico Radio 1's Big Weekend, donde la cantante le dedicó la actuación a su padre y a su fallecido abuelo.10 También se presentó en Saturday Night Live, en el Summer Concert Series del programa de televisión estadounidense Good Morning America, en los eventos Germany's Next Top Model y EuroPride 2011, entre otros. No obstante, una de las principales presentaciones fue realizada el 25 de mayo de 2011 durante la final de la temporada 10 de American Idol. Allí, Gaga se presentó con el saxofonista colaborador de la canción, Clarence Clemons,11 siendo la última pesentación de Clemons en la televisión, debido a que, el 18 de junio de 2011, murió luego de padecer complicaciones derivadas de su derrame cerebral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com