ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos básicos Dela Danza


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  541 Visitas

Elementos básicos de la danza

a.- vestuario:

Es el elemento importante en el grupo de danza, marca la diferencia entre las diferentes danzas y a la vez los identifica incluso los destaca favorablemente.

Existen telas ligeras para la costa, en la sierra el vestuario es de telas de lana y en la selva es muy ligera su forma de vestir, en algunos lugares casi no se usa nada de ropa solo lo hacen con algunos plumajes, sonajas en los pies y collares con casco de pezuña.

B.-el escenario:

Generalmente donde se danza es al aire libre porque así nacieron las danzas principalmente las folklóricas, pero para una presentación ante un público específico debe ser decorado con alegorías de la danza o lugar de donde proviene.

C.-coreografía:

Es el conjunto de movimientos y pasos que ejecutan un grupo de baile; debe considerarse también el acompañamiento musical, el vestuario y la originalidad.

El coreógrafo es la persona importante y necesaria que crea y dirige la coreografía.

*Tipos de coreografía:

*coreografía previa u original: es la creada desde tiempos inmemoriales por ejemplo las danzas folklóricas pues sus coreógrafos son generalmente anónimos.

*coreografía creada: es la que crea un coreógrafo o grupos de personas que conozcan de danzas y bailes, en todos sus estilos, deben tener cualidades de líder, debe ser idóneo en el ritmo, rigen o historia de la danza.

Debe ser capaz de crear nuevas coreografías en forma espontánea cuando se le requiera.

No es coreógrafo la persona que solo hace repetir mecánicamente determinados ritmos pues niega la imaginación creadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com