ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Sayo De La Pelicula El Mundo De Sofia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LA PELICULA

EL MUNDO DE SOFIA.

JULIO ANDERSON GARCIA HERNANDEZ.

SAGRADO CORAZON

FILOSOFIA

GRADO: 10-B

PAZ DE ARIPORO

2013

ENSAYO DE LA PELICULA

EL MUNDO DE SOFIA.

JULIO ANDERSON GARCIA HERNANDEZ.

PRESENTADO A: LC.FELIPE BENAVIDEZ.

SAGRADO CORAZON

FILOSOFIA

GRADO: 10-B

PAZ DE ARIPORO

2013

ENSAYO: ¿POR QUÉ LA FILOSOFÍA PARTE DEL CUESTIONAMIENTO DE LAS IDEAS?

Quiero empezar este ensayo cuestionando algunas ideas como: ¿Cuál es la verdad en el nacimiento de la filosofía? Será que todos los seres humanos somos filósofos? ¿Por qué cuando no tenemos respuesta de un problema pensamos que es mitológico o no existe?.

De otra manara creo que el pensamiento y las ideas ya existen entre los seres humanos o en las ideas innatas, pero hace falta que las ideas salgan a la luz y para esto es necesario que exista razones o elementos que motiven el desarrollo de las ideas o pensamientos en las seres humanos.

Referente a la lectura del video. Todos sabemos que la historia se dividió en cuatro etapas que son la edad antigua, la edad media, edad moderna y la edad contemporánea. En estas cuatro etapas la filosofía ha sido la base fundamental en el desarrollo del pensamiento, como lo dice la película “el mundo de Sofía” y “Carl Sagan en el video el origen de la filosofía [del mito al logos]”.

Si la filosofía se ha dado desde los años antiguos como ya se mencionó en la película el mundo de Sofía, nos muestra cómo se origina la filosofía en la antigüedad, Vemos que la influencia del pensamiento socrático es fundamental en el desarrollo de la filosofía. A pesar que Sócrates no escribió ningún libro, sus estudiantes lo hicieron por él.

EL MUNDO DE SOFIA Y EL ORIGEN DE LA FILOSOFIA (DEL MITOS AL LOGOS)

Creo que la filosofía es esencial para la vida como lo son algunas otras ciencias. Los grandes filósofos se cuestionaron cosas, que nosotros puede ser que nunca pudiéramos habernos cuestionado, como las preguntas ¿Quién soy yo?, ¿De dónde vengo?, ¿A dónde voy?, entre otras; la filosofía se ha ido desarrollando con el paso del tiempo así como otras ciencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com