ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula El Mundo De Sofia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

El Mundo De Sofía

Siempre las personas parecemos robots sin sentido por el mundo y no nos detenemos a pensar que tan importante es estar aquí y porque no en otro lugar, o mas bien quienes somos; esta película “el mundo de Sofía” ha hecho que me plantee una serie de preguntas que han dado un sentido distinto a mi cabeza, además de ser una forma visual en la cual nos dejaron ver cada uno de los grandes personajes importantes de cada época. Se distinguen y dejan ver las obras de filósofos como: Anaxímedes, Sócrates, Platón y Aristóteles. De igual manera deja ver las diversas etapas de la historia como la edad media con los grandes, San Agustín y Santo Tomás de Aquino; el Renacimiento, el Barroco, Descartes, Spinoza, Locke, David Hume, la Ilustración-Kant, el Romanticismo, Hegel, Marx, Darwin, Freud y otras etapas de la historia.

Como primer lugar esta película nos da a conocer las diferentes posturas ante la vida, y una forma distinta de ver la evolución de la persona mediante la base del estudio de todo lo existente que, ahora si que lo puede afirmar rotundamente, la FILOSOFÍA; rama de estudio la cual se enfoca en buscar una explicación o razón a las cosas sin la necesidad de utilizar una fuente científica. Esto no quiere decir que la filosofía pueda ser cualquier creencia o presentimiento, es mucho más que eso ya que ella es un constante análisis de los entes que nos rodean mejor aun en la filosofía, todo puede ser nada y mucho puede ser poco. A través de la filosofía se ha llegado a varios avances intelectuales y descubrimientos del ser los cuales nos ayudan a entender nuestro comportamiento humano. Algunos de los padres de la filosofía fueron los genios Griegos Aristóteles, Sócrates, Platón y sus seguidores en diferentes épocas. Estos griegos son muy reconocidos ya que fueron las primeras personas en preguntarse y analizar cosas como ¿Quiénes somos?, ¿De dónde viene el mundo?, ¿qué son las estrellas y porque brillan? Entre otras cosas. En el Mundo de Sofía nos introducen a una joven estudiante llamada Sofía la cual se encuentra con el mundo de la filosofía de una forma totalmente extraña pero sustanciosa.

Un misterioso personaje le envía una carta sin autor la cual contiene una simple oración “¿Quién eres?” que por cierto si damos coherencia a la pregunta, esa simple oración se torna a una complicada si no sabes quienes somos. Aunque para muchas personas pueda parecer absurdo recibir una carta así, para Sofía no lo es, ya que inconscientemente ella comienza a pensar quién es ella realmente. Justo ese es el efecto que el redactor desconocido quería crear sobre Sofía. Él quería que ella analizara quién es ella realmente y porqué esta aquí. Al mismo tiempo creo que Jostein Gaarder también se dirigió a nosotros. Creo que Gaarder disfraza cuestiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com