ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el nombre de la rosa


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

En este ensayo se hará una fusión entre la película En el nombre de la rosa y el libro creer saber conocer de Luis Villoro. La estructura de la película aparente de la novela es policíaca: un problema, una investigación, un resultado. Los problemas refieren a cadáveres, claves religiosas que ocultan causas materiales, “profecías”. La película nos impulsa a mirar más allá de lo que ya está establecido, por medio de la investigación como lo hace nuestro personaje principal Guillermo de Baskerville podemos esclarecer la verdadera realidad, eso que algunos no quieren que veamos, y que me atrevo asegurar que desde tiempos remotos han intentado ocultar, la película no da un ejemplo de como la iglesia intenta tener el poder sobre todo y todos, lo lograra ocultando el conocimiento y no dejar que las personas tengan su propias creencias.

Guillermo de Baskerville, es el símbolo del ser humano que por medio del intelecto y la investigación se busca la verdad, aunque esto cause mal entendidos por tener un interpretación distinta de las cosas y considerar que las cosas suceden por razones lógica y no por obra de cosas malignas como lo pensaban dentro de la Abadía, podemos destacar que Adso tiene un mente joven e inexperta, representa aquellos que se preguntan las interrogantes de la vida y buscan un ejemplo para poder basar su vida en el. El conocimiento  no es universal ya que puede variar con el tiempo.

Hay una lucha que se da por el poder, diversas órdenes se disputan el querer concentrar el poder para beneficio de sus propios intereses. Los frailes franciscanos, crean el contrapoder para llegar al poder, quitar a unos y dejar a otros para disfrazar ese poder de “ideas nuevas y progresistas en busca del bien común”. El uso de la influencia divina como medio de control y el miedo, utilizada por los frailes para ejercer su dominio manteniéndose en el ejercicio del poder; siempre confundiendo y amedrentando con supuestos castigos y premios que obedecen al comportamiento que se espera de ellos.  

Podemos observar cómo se oculta la información, los monjes al tratar de que no aparezca a la luz pública o que sea del conocimiento de los demás, un libro de Aristóteles, porque supone que la risa conlleva en pocas palabras al acercamiento con el diablo. Lo que no se conoce, lo que no aparece y no se menciona, no existe, y es entonces que hay peligro, porque no hay interés por aprender y desarrollarse, es entonces que la ignorancia de la población es una característica buscada por los que gobiernan.

La fe del ser humano, en sí mismo y en lo que cree; esa fe que la podemos relacionar con una creencia básica aquella en la que el ser humano necesita creer, y esa creencia en la fe en si mismo o en algo exterior puede motivarlo en sus actos, convertirse en un peligro latente cuando la creencia es ciega y no permite ver más allá. La creencia es esa esperanza en el mañana, la promesa de que algo mejor vendrá, pero la creencia también se manipula cuando existen personas que convencen a otras personas de poseer la verdad, las profecías y abusan de ello para profanar la creencia de los individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (136.2 Kb)   docx (124.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com