ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la película de la educación


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  Resúmenes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

En la película de la educación prohibida dos estudiantes hacen un reporte donde dicen que los maestros no los escuchan, para ellos la verdadera educación esta prohibida ellos deciden decir ya basta. Es cierto que la calificación no define lo que eres, no somos un número.Los maestros hacen lo que pueden, son lo que les permite ser el sistema o gobierno no les importa la opinión del estudiante. Los maestros no les permiten que expresen su opinión lo que lleva a que decir la verdad ahora es una falta de respeto.Ellos no tienen porque criticar como se les imparte la educación en su escuela.

Sin embargo nos enseñan que nosotros debemos construir nuestra propia opinión, a decir que nos gusta y que no. No pueden creer que formar a un buen estudiante es decirle lo que tiene que hacer, que decir, como vestir por los uniformes que nos exigen en cada escuela, lo que da como resultado que no nos sientamos seguros de atrevernos a ser nosotros mismos.

La educación sin libertad da por resultado una vida que no se puede vivir ampliamente. Cualquier educación es buena si cuida las ganas de vivir. La educación que nos imparten algunos maestros es la que solo el maestro explica y el alumno escucha, como la que les impartian a nuestros padres. Los maestros e incluso los padres nos dicen "estudia para que seas alguien en la vida" un título o un certificado no define nuestro verdadero valor como personas o el desempeño real que le damos al estudio. La educación significa sacar lo mejor de la persona esto quiere decir que los maestros deben identificar nuestras habilidades, fortalezas y debilidades.

Estas ideas sobre la edución las estudió el filosofó frances Luis Althusser educando de Marx postula que en la escuela o cualquier otra institución del Estado enseña las habilidades bajo formas que aseguraran el sometimiento a la ideología dominante o el dominio de su práctica. Otro teoría Marxista es que el estado es una "máquina" de represión que permite a las clases dominantes asegurar su dominación sobre la clase obrera para someterla al proceso de extorsión de la plusvalía es decir a la explotación capitalista. dos aparatos del estado unos son los ideológicos y los represivos.

Las aportaciones de Louis Althusser son la teoría de lod Aparatos Represivos del Estado y Aparatos Ideológicos del Estado.En la teoría Marxista el aparato del estado esta el gobierno, la administración, el ejército, la policía, los tribunales y las prisiones. Este aparato funciona mediante la violencia en cambio los aparatos ideológicos del estado funciona mediante la ideología. El aparato ideológico es relativamente autónomo ,expresa los efectos de los choques de las clases capitalista y la lucha de clases proletaria ,asi como los subordinados.

En la novela de 1984 se lleva acabo las dos teorias de Louis Althusser sobre los aparatos ideológicos y represivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com