ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica de la película educación prohibida


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

Critica de la película educación prohibida

Esta película nos hace reflexionar sobre los errores cometidos en el sistema educativo implementado por el gobierno durante años anteriores, con el fin de cambiar la mentalidad en la enseñanza de la educación en todos los niveles que existen

En la película fácilmente podemos notar como actualmente, nuestros sistemas de educación están formando una ciudadanía esclava del poder, podemos observar que los alumnos no tienen ninguna participación, ni en los contenidos ni en los métodos de estudio y se le forma a cada uno de ellos por igual, aun sabiendo que cada persona tiene una capacidad de aprendizaje diferente.

También nos podemos dar cuenta de que esta película tiene una gran censura, así lo evidencia uno de los entrevistados al comentar que “todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz. La gente educa para la competencia y la competencia es el principio de cualquier guerra”

Los estudiantes que son sujeto de estudio en la película afirman que el conocimiento esta parcializado en un sistema que busca realizar evaluaciones que toman en cuenta calificar los objetivos del curso, a través de una calificación que al final significa que tanto aprendió dicho alumno o si no tiene la calificación mínima simplemente no acreditar la asignatura, pero no se están considerando los aspectos íntegros del ser humano tomando en cuenta las aptitudes y capacidades de cada uno. Dicho sistema puede llegar a que el alumno pierda el interés por aprender, la creatividad y el deseo por descubrir.

Ya es hora de hacer un cambio, renovar todos esos métodos de enseñanza, darle más oportunidad al estudiante de desarrollar personal y únicamente la habilidad de aprender, así generar más confianza en el alumno para que se sienta en un ambiente más cómodo y su desarrollo sea óptimo.

Será la tercera vez que azulcremas y celestes se enfrenten en una Final

En series de Liguilla las Águilas han ganado en siete ocasiones y La Máquina en tres

La Máquina hizo su parte y el Clausura 2013 tendrá su Final soñada. Después de ocho años de no encontrarse en una Liguilla, América y Cruz Azul se verán las caras en una Final, instancia que han disputado en dos ocasiones y que hasta el momento está igualada con un triunfo por bando.

Azulcremas y celestes llegan a los últimos dos juegos de la temporada demostrando su mejor nivel futbolístico y con los humos por los cielos, después de imponerse con claridad, dominio y autoridad a Monterrey y Santos, sus rivales en la serie de Semifinales.

La historia entre estos dos clubes, dos de los cuatro grandes del balompié mexicano, nació a inicios de la década de los 70. En la temporada 1971-1972 los cementeros se impusieron con una goleada 4-1 a los de Coapa en la Final y con ello lograron meter su tercer campeonato de Liga a sus vitrinas.

Tuvieron que pasar 17 años para que las Águilas cobraran revancha. En la Final de la 1988-1989, el América derrotó en dos juegos al conjunto de La Noria con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com