ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película La Mala Educación


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 4

LA MALA EDUCACIÓN

La película la mala educación, toca temas fuertes que muchas veces la sociedad no quiere ver, nos muestra una realidad que ha estado presente en las sociedades con el pasar del tiempo, esta es la realidad de los gay y los travestis, y nos muestra como muchos de estos casos son generados desde la niñez, como un adulto puede iniciar en un niño el gusto homosexual y como en este niño con el pasar del tiempo se va a ir alimentando un fuerte rencor hacia la sociedad, y como su autoestima empieza a bajar hasta quedar en el profundo abismo de la perdición.

La historia habla sobre Enrique, este es un joven director, a este lo visita que dice ser su ex compañero de colegio Ignacio, Enrique recuerda perfectamente a su amigo del colegio, pero de primera impresión no lo reconoce, este trae consigo un relato titulado "La visita". Se lo entrega a Enrique por si le interesa, el relato se inspira en la infancia de ambos en el colegio, sus problemas con los curas, en especial con el padre director, la represión, los acosos, entre otras vivencias. El relato plantea que los tres personajes se encuentren años después, cuando son adultos. Enrique se ha convertido en un frustrado y precoz padre de familia provinciano e Ignacio se ha convertido en Sahara, un travesti drogadicto que imita a Sara Montiel, este actúa en un casino de la ciudad donde está el colegio donde habían estudiado.

Enrique lee el relato con sumo interés, le gusta cómo se plantea su infancia desde su historia de amor con Ignacio, interrumpida por el padre Manolo que, enamorado de Ignacio, expulsa a Enrique del colegio para no competir con él, y la historia de Sahara.

Enrique decide adaptar el relato "La visita" y convertirlo en película. Cuando se lo comunica a Ignacio, quien cambia su nombre a Ángel éste explota de alegría. Sólo impone una condición, trabajar en la película como actor. A Enrique no le importa, pero cuando Ignacio le pide interpretar al protagonista, o sea, al travesti Sahara, Enrique no le quiere dar el personaje, razón por la cual discuten, Ignacio le dice que si no se cumple esa condición no habrá película.

Después de la discusión, Enrique empieza a investigar sobre el texto y descubre que la persona que lo había visitado no era el verdadero Ignacio, sino un impostor, y que el auténtico Ignacio ya había muerto.

A los pocos días Ángel, el falso Ignacio, vuelve a visitarle este le pide disculpas por la violenta discusión de la última vez que se vieron, y le ofrece los derechos de "La visita" para llevarla al cine, sin imponerle ninguna condición. No dice una palabra de Ignacio, ni alude a su impostura en ningún momento. Sólo le ruega que le haga una prueba para el papel de Sahara, Enrique le prueba, le da el papel, buscando con esto saber el por qué se había pasar por Ignacio y quien era en realidad, pero durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com