Ensayo De La Película La Mala Educación
Adlervb21 de Octubre de 2014
820 Palabras (4 Páginas)725 Visitas
LA MALA EDUCACIÓN
La película la mala educación, toca temas fuertes que muchas veces la sociedad no quiere ver, nos muestra una realidad que ha estado presente en las sociedades con el pasar del tiempo, esta es la realidad de los gay y los travestis, y nos muestra como muchos de estos casos son generados desde la niñez, como un adulto puede iniciar en un niño el gusto homosexual y como en este niño con el pasar del tiempo se va a ir alimentando un fuerte rencor hacia la sociedad, y como su autoestima empieza a bajar hasta quedar en el profundo abismo de la perdición.
La historia habla sobre Enrique, este es un joven director, a este lo visita que dice ser su ex compañero de colegio Ignacio, Enrique recuerda perfectamente a su amigo del colegio, pero de primera impresión no lo reconoce, este trae consigo un relato titulado "La visita". Se lo entrega a Enrique por si le interesa, el relato se inspira en la infancia de ambos en el colegio, sus problemas con los curas, en especial con el padre director, la represión, los acosos, entre otras vivencias. El relato plantea que los tres personajes se encuentren años después, cuando son adultos. Enrique se ha convertido en un frustrado y precoz padre de familia provinciano e Ignacio se ha convertido en Sahara, un travesti drogadicto que imita a Sara Montiel, este actúa en un casino de la ciudad donde está el colegio donde habían estudiado.
Enrique lee el relato con sumo interés, le gusta cómo se plantea su infancia desde su historia de amor con Ignacio, interrumpida por el padre Manolo que, enamorado de Ignacio, expulsa a Enrique del colegio para no competir con él, y la historia de Sahara.
Enrique decide adaptar el relato "La visita" y convertirlo en película. Cuando se lo comunica a Ignacio, quien cambia su nombre a Ángel éste explota de alegría. Sólo impone una condición, trabajar en la película como actor. A Enrique no le importa, pero cuando Ignacio le pide interpretar al protagonista, o sea, al travesti Sahara, Enrique no le quiere dar el personaje, razón por la cual discuten, Ignacio le dice que si no se cumple esa condición no habrá película.
Después de la discusión, Enrique empieza a investigar sobre el texto y descubre que la persona que lo había visitado no era el verdadero Ignacio, sino un impostor, y que el auténtico Ignacio ya había muerto.
A los pocos días Ángel, el falso Ignacio, vuelve a visitarle este le pide disculpas por la violenta discusión de la última vez que se vieron, y le ofrece los derechos de "La visita" para llevarla al cine, sin imponerle ninguna condición. No dice una palabra de Ignacio, ni alude a su impostura en ningún momento. Sólo le ruega que le haga una prueba para el papel de Sahara, Enrique le prueba, le da el papel, buscando con esto saber el por qué se había pasar por Ignacio y quien era en realidad, pero durante el rodaje de la película estos se hacen pareja.
En el último día de filmación el padre Manolo, se aparece y se oculta detrás del equipo para ver la filmación sin que nadie note que él está ahí, cuando Enrique vuelve a su camerino, para recoger sus cosas, este le cuenta la historia acerca de Ignacio y quien es en realidad Ángel, este le dice que él era el encargado de escoger obras literarias para un concurso y que Ignacio escribió “la visita” que no fue seleccionado, Ignacio se pone en contacto con el padre y lo chantajea con dar a conocer los abusos que este cometió con él, este cede y al conocer a Juan hermano de Ignacio se enamoró de él, Juan comenzó a sacar provecho de la situación, después él se da cuenta que el padre Manolo le dará la cantidad de dinero solicitada por Ignacio, es así como se le ocurre planear una muerte para Ignacio y quedarse con el dinero del chantaje del padre Manolo, causaron una sobredosis y fue así como Ignacio murió.
En la película
...