ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En la película existe evidencia relacionadas con el Desarrollo del personal?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿En la película existe evidencia relacionadas con el Desarrollo del personal? ¿En qué aspectos se evidencia este desarrollo?

Si, durante toda la película el entrenador Ken Carter busca que los chicos logren alcanzar sus metas y que no se conviertan en uno más de las pésimas estadísticas que maneja la escuela en la cual estudian.

Al final de la película nos damos cuenta de cuales fueros los jugadores que alcanzaron becas ya fueran totales o parciales con lo cual se logró arrebatar de las manos de las pandillas a estar personas.

  1. ¿Existe en la trama de la película reconocimiento al personal?

  • Si, al entrenador al iniciar la película reparte contratos (donde estipula que deben llegar temprano a clase, deben tener buenas notas, ser respetuosos, entre otras cosas que los llevaran a ser mejores personas y no solo los mejores jugadores de baloncesto) a los jugadores con lo cual busca que los muchachos se comprometan con el equipo y entiendan que cada uno de sus aportes es valioso para poder lograr la victoria.
  • Durante el desarrollo de la película de una forma muy sincera el entrenador lucha para que los muchachos entiendan que la mejor forma de salir adelante es estudiando, dejando atrás sus malos hábitos y sus adicciones. Ellos se dan cuenta que el mayor reconocimiento que pueden alcanzar no es ganar todos los partidos de baloncesto, si no conocerse cada uno por dentro, saber hasta donde son capaces de llegar cuando se lo proponen.
  1. ¿De los tipos de líderes estudiados cuáles se presentan en la película? ¿Qué personaje lo ejerce y por qué?

TIPO DE LIDER

PERSONAJE

POR QUE.

Ken Carter.

Líder Autoritario.

El sabia con el tipo de personas que iba a tratar, si lo hacia de otra manera no lograría conseguir el respeto que se ganó.
Fue de mano dura y esta no le tembló cuando de corregir a los chiscos se trataba.

Los padres de familia.

Líder Delegativo.

Son los encargados de apoyar a los estudiantes en su vida diaria y dejan que ellos sean quienes cumplan su todas sus responsabilidades, creyendo en su potencial. Interviniendo solo cuando es necesario.

Todos los jugadores.

Líder Transicional.

Trabajaron en equipo y se beneficiaron ellos mismos y al entrenador. Cada jugador cumplía con su rol, lo que llevo a que ganaran todos los partidos que jugaron (los que perdieron fue por inasistencia y el final por muy pocos puntos).

Los jugadores recibieron su recompensa por el buen desempeño. Promoviendo una visión de equipo.

Líder estrategico.

Cuando el jugador decide que quiere volver al equipo se lo ve convencido y dispuesto a realizar todas las penalidades que el entrenador decida colocarle por su falta de respeto. Planea como lograr cumplir con su meta de manera estratégica y poder cumplirla en un plazo de dos días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com