ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIZACION DE LAS REDES SOCIALES EN EL DESARROLLO PERSONAL


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

UTILIZACION DE LAS REDES SOCIALES EN EL DESARROLLO PERSONAL

[pic 1]

QUISPE PACCO, GUSTAVO TEDY

JUNIO DEL 2022.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

ESCUELA PROFESIONAL DE GESTIÓN

LIC. CHRISTIAN KARLOS MOSCOSO CARO

MARKETING PERSONAL


Tabla de Contenidos

I.        Introducción        1

II.        Influencia de las redes sociales en nuestro desarrollo        1

III.        Comportamiento en las redes sociales        2

IV.        Conclusiones        3

V.        Lista de referencias        3

 

  1. Introducción

El surgimiento de las redes sociales es uno de los fenómenos tecnológicos que ha tenido mayor impacto en la forma en que las personas se conectan, comparten información e interactúan con los demás.

Sin embargo, Internet no solo afecta la vida cotidiana. Su influencia se ha extendido a las organizaciones, principalmente en recursos humanos.

Las redes sociales en Internet juegan un papel más importante en el desarrollo de la propia identidad de los menores de lo que comúnmente se cree. No sólo en el desarrollo de sus identidades grupales, sino especialmente en el desarrollo de sus identidades personales.

No son solo espacios para interactuar, reunirse y subir fotos. Desempeñan un papel tan importante como la escuela misma en el desarrollo de la identidad del niño, que se desarrolla y define en las relaciones con los demás.

  1. Influencia de las redes sociales en nuestro desarrollo

Varias características de las redes sociales pueden hacernos pensar en interacciones en esta situación diferentes a las de nuestra vida cotidiana.

La cantidad de amigos o seguidores que una persona puede tener en una red social, o la posibilidad de limitar quién puede leer cada mensaje en particular, son algunas de las características que se suelen utilizar para indicar la gran diferencia entre este espacio y la vida real.

Sin embargo, investigaciones recientes sobre el uso de las redes sociales han demostrado que estos espacios solo reflejan dinámicas que también existen en la vida cotidiana, como en Facebook que se tienen numerosos y diferentes procesos de interaccion.

Aunque a diferencia de lo que suele ocurrir en la vida real, una persona puede tener miles de amigos en las redes sociales.

Algo parecido sucede con la elección del lector de cada publicación. Las redes sociales, brindan otro entorno para la comunicación, como las personas modifican el lenguaje que usan y los temas que abordamos en la vida real en función de nuestros interlocutores, en las redes como: Facebook, Twitter, Linkedin o la web que esten usando.

Gracias a las redes sociales, se suelen utilizar para publicar mensajes de cumpleaños, saludos o felicitaciones de forma pública; pero una tendencia relativamente nueva ha llamado la atención de muchos, también las redes sociales también se han convertido en espacios para honrar a los muertos y dejarles mensajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (202.4 Kb)   docx (148.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com